Seleccionar página

Taller SUITS, desafíos y buenas prácticas en el reparto de mercancías en las ciudades

Taller SUITS, desafíos y buenas prácticas en el reparto de mercancías en las ciudades

Dentro del marco del proyecto europeo SUITS, Las Naves organiza un taller participativo en colaboración con el Ayuntamiento de València y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Este evento online se celebrá el próximo martes 16 de febrero de 11 a 13 horas y es de caracter gratuito.

La finalidad del taller es dar a conocer los nuevos retos a los que se enfrentan las urbes con respecto al reparto de mercancías de última milla, así como reflexionar y presentar soluciones que se están desarrollando en otras ciudades europeas.

Asimismo, las personas asistentes al taller podrán conocer el caso práctico de la Plaza del Ayuntamiento de València. Representantes municipales explicarán cómo se ha logrado un equilibrio que garantice la movilidad sostenible en esta zona céntrica y el transporte diario de última milla para abastecimiento de comercios y locales. Una movilidad que se ha visto especialmente afectada los últimos meses debido a la pandemia. La situación sanitaria actual ha ejercido una presión fuerte sobre el reparto urbano al intensificarse el comercio online y el reparto a domicilio.

Programa:

  • 11-12’00: Desafíos y buenas prácticas en el reparto de mercancías en las ciudades. Ángel Navarro. Técnico de Movilidad de Las Naves.
  • 12’00-12’20: Caso práctico. València, la Plaza del Ayuntamiento: desafíos y soluciones al reparto de mercancías. Ayuntamiento de València.
  • 12’20-12’40: Recogida de datos y medidas de transporte sostenible. Mireia Calvo. Jefa de Proyectos de ITENE.
  • 12’40- 13’00: Preguntas y clausura.

> Enlace a la inscripción