Seleccionar página

Anuncio

ARI Motors lanza su primer vehículo eléctrico para grandes cargas

ARI Motors lanza su primer vehículo eléctrico para grandes cargas

El proveedor alemán de vehículos eléctricos ARI Motors ha lanzado en España su primer modelo para grandes cargas, ARI 901, que puede soportar 900 kg.

Esta novedad supone un gran paso para la empresa con sede en Leipzig, ya que hasta el momento se había posicionado en el mercado gracias a vehículos ligeros.

ARI Motors GmbH importa coches eléctricos procedentes de China, en los que cambia más de 700 de piezas para que sean aptos para su uso en Europa y responda al estándar de calidad del mercado europeo. De hecho, provee a Alemania desde 2017 y, recientemente, ha empezado a trabajar en España.

«El público nos demandaba una opción aún más potente, por lo que hemos presentado un verdadero competidor incluso para los vehículos de grandes fabricantes», afirma Thomas Kuwatsch, uno de los fundadores de la empresa.

Características diferenciales y versatilidad

El modelo ARI 901 tiene un motor eléctrico de 60 kW y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Su batería de ion-litio de 40 kWh, que ha sido testada durante más de 10.000 km., le proporciona unos 260 km de autonomía. Requiere una carga de 6-8 horas mediante un enchufe tipo 2, pero este tiempo puede reducirse a la mitad con un adaptador CCS gracias a su función de carga rápida. Además, dispone de paneles solares como accesorios, los cuales pueden aumentar la autonomía en 70 km.

ARI Motors ha diseñado el modelo ARI 901 con diferentes estructuras, de manera que está disponible como camioneta, volquete o caja de carga (con posibilidad de añadir refrigerador en este último caso), así como también en tres tamaños distintos, siendo 5m² la superficie máxima y su volumen, superior a 7,5m³. “De este modo, completamos nuestro catálogo para todas las necesidades de clientes, tanto de empresas privadas como municipales” apunta Thomas Kuwatsch. 

En cuanto al equipamiento de serie, el ARI 901 tiene elevalunas eléctricos, radio y cierre con mando a distancia. Asimismo, se le puede añadir aire acondicionado o cámara de visión trasera. También puertas laterales adicionales, anillas de amarre o estructura de lona. Según informan desde ARI Motors, el tiempo de entrega estimado es entre 4 y 14 semanas.

La versión básica de ARI 901 tiene un precio por debajo de los 30.000 euros, es decir, cada kilo de carga útil cuesta 33 euros. Este importe es un 40% inferior a la media de su segmento. “Los vehículos eléctricos con una carga útil parecida y la misma autonomía tienen un precio de compra de unos 50.000 euros», matiza Thomas Kuwatsch. Además, ARI 901 está subvencionado con hasta 9.000 euros en el nuevo Plan MOVES III, que se mantendrá en vigor hasta 2023.