Seleccionar página

Lanzadera impulsará a tres nuevas ‘startups’ que innovan en movilidad

Lanzadera impulsará a tres nuevas ‘startups’ que innovan en movilidad

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera ha acogido en la convocatoria de este mes de septiembre a 130 startups, 6 de ellas focalizadas en el sector energético. Con esta nueva entrada, más de 200 empresas se ubican actualmente en sus instalaciones, consolidando a Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa.

Las startups que se incorporan al programa Lanzadera se han elegido entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria. De ellas, casi medio centenar están en la fase Start del programa Lanzadera, la cual acoge a personas que, aunque no hayan desarrollado completamente su proyecto, tengan la idea inicial y una actitud emprendedora.

En la fase Traction, de incubación, se han seleccionado a un total de 47 proyectos que bien están en proceso de desarrollo de su idea o que ya la han lanzado al mercado y disponen de sus primeras métricas. Entre las seleccionadas en esta fase, se encuentran las siguientes startups de movilidad:

Alma Mobility es una empresa de movilidad sostenible que ofrece coches compartidos eléctricos para desplazamientos urbanos e interurbanos.

Place to Plug es una plataforma para la recarga de vehículos eléctricos basada en inteligencia artificial que conecta conductores y puntos de recarga. Participará en el Corporate de Acciona.

Por su parte, 23 startups han sido incluidas en la fase Growth del programa, la cual tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio. Entre ellas, se encuentra la siguiente startup del sector de la movilidad:

Electric Molo es una plataforma tecnológica que ofrece un servicio de movilidad urbana por suscripción bajo un modelo compartido con vehículos eléctricos.

Por último, 3 empresas se han incorporado a la fase Scale Up, dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; mientras que 14 startups que pasaron por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo de Lanzadera.

Las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una. Además, los acuerdos Corporate serán accesibles para cualquier emprendedor, independientemente de la fase en la que se encuentre. Respecto a movilidad, Lanzadera mantiene un acuerdo con Acciona.

«Es todo un desafío para Lanzadera acoger en una misma edición a 130 empresas. Ya son más de 200 las startups instaladas en Marina de Empresas, una cifra ambiciosa que muestra su renovada apuesta por impulsar el emprendimiento, que respalda con su aportación de más de 10 millones de euros», asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.