Seleccionar página

Nuuk Mobility capta una nueva ronda de financiación para impulsar su desarrollo e internacionalización

Nuuk Mobility capta una nueva ronda de financiación para impulsar su desarrollo e internacionalización

La startup vasca Nuuk Mobility Solutions, dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, ha cerrado a lo largo de los últimos meses su primera ronda de financiación por un importe de dos millones de euros.

Tras la operación –en la que Nuuk Mobility ha contado con el asesoramiento de Haya Capital Fusiones y Adquisiciones, no se descartan nuevas ampliaciones de capital a medio plazo, en base a objetivos comerciales o de desarrollo, con el fin de seguir impulsando el desarrollo tecnológico de la firma.

Nuuk Mobility es una empresa de base tecnológica situada en Etxebarri (Bizkaia) especializada en implementar soluciones de ‘eMobilty’ (movilidad eléctrica), desde el diseño, a la industrialización o su mantenimiento, a través de canales dedicados tanto a particulares como a empresas.

La empresa comercializa sus productos bajo la marca RIEJU NUUK, cuenta con una amplia red de socios estratégicos que permiten que la mayor parte de los componentes utilizados en su fabricación tengan su origen en Europa y en empresas europeas de primer nivel. El diseño y desarrollo de todos los modelos se lleva a cabo en Bizkaia, mientras que su montaje se realiza en las instalaciones del fabricante catalán de motos RIEJU.

Cuenta con una amplia red de socios estratégicos que permiten que la mayor parte de los componentes utilizados en su fabricación tengan origen en Europa o en empresas europeas de primer nivel. Así, el tren de potencia de los vehículos de Nuuk, una parte fundamental del corazón del vehículo, son desarrollado por el grupo alemán Bosch. El diseño y desarrollo de los modelos se lleva a cabo en Bizkaia, mientras que su industrialización y montaje se realiza en las instalaciones del fabricante catalán de motos RIEJU.

Previsiones para 2020

La reciente ampliación de capital se destinará a impulsar su crecimiento nacional, su desarrollo tecnológico, al diseño de nuevos productos de movilidad eléctrica, así como a abordar los primeros proyectos de internacionalización.

Precisamente, antes del verano, Nuuk Mobility se hacía con contratos que permiten la consolidación del proyecto y posiciona a la firma vasca como líder en movilidad eléctrica en España.

El primero, con Correos España, con el que ha logrado un pedido inicial de 600 motos eléctricas adaptadas a las necesidades de los trabajadores postales y entregadas este mismo verano. De igual modo, Nuuk Mobility se hacía con un contrato para cuatro años de alrededor de 200 motos eléctricas con el operador postal de Costa Rica, al que ya ha entregado casi una cincuentena de unidades.

“El Gobierno centroamericano –explica Martín Calzada, Director de Desarrollo de Nuuk Mobility- nos seleccionó en su búsqueda de flotas cero emisiones y gracias a una propuesta de vehículo tecnológico, robusto y seguro, que ofrece además una gran potencia y autonomía”.

La previsión que maneja el equipo directivo es que la ‘startup’ vizcaína cierre este año pedidos por unas 2.600 motos eléctricas, cantidad que aumentaría hasta las 8.000 unidades el próximo ejercicio y una cifra de facturación con crecimientos exponenciales para los siguientes ejercicios.