Seleccionar página

Revoolt llega a Barcelona con su modelo de logística para alimentación

Revoolt llega a Barcelona con su modelo de logística para alimentación

La startup Revoolt, especializada en soluciones de logística urbana sostenible, comenzará a operar en Barcelona el próximo 25 de junio con su modelo digital de reparto cero emisiones tras dos años de trayectoria en Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria para supermercados e importantes marcas de alimentación como Wetaca o Campofrío. 

Revoolt fusiona la movilidad sostenible, con el empleo de vehículos eléctricos, y conectada con una plataforma cloud que permite controlar su flota y envíos desde cualquier dispositivo y ubicación. También realiza una gestión integral de todo el ciclo de pedidos y entregas.

La compañía, que está siendo apoyada por la aceleradora Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el presidente de Mercadona Juan Roig, amplia su proceso de expansión nacional, que próximamente abarcará también a València, Málaga y Sevilla.

Para supermercados físicos y tiendas online

Según la propia firma «Revoolt sigue centrada en digitalizar todos los procesos que implica el servicio de reparto a domicilio de productos de alimentación y evitar las emisiones CO2 con su flota modal sostenible (a pie, e-trike y motos y furgonetas eléctricas)».

«Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes. Somos un partner clave para aquellos negocios que buscan un proveedor experto que les acompañe en su proceso de transformación digital y ejecute su servicio de entrega con profesionalidad, ética laboral (nuestros repartidores forman parte activa de la plantilla) y conciencia medioambiental», indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

Tras el Covid-19

Para el responsable de Revoolt, «la crisis sanitaria ha dejado patente que la digitalización de los negocios y la omnicanalidad son más necesarias que nunca y que aquellos actores que no tomen posiciones a corto plazo corren el riesgo de quedarse fuera de juego».

Según la startup, ha detectado dos nuevas líneas de servicio ante la alta demanda de solicitudes. «En primer lugar, el food delivery. Muchos restaurantes están apostando por la creación de platos preparados a demanda para consumir en casa, lo que les permite contrarrestar la bajada de ingresos derivada de las restricciones de aforo e ir generando una base de clientes fieles que no compran por impulso a través de una app. Y ahí intervenimos nosotros para digitalizar el proceso y conseguir que esos pedidos lleguen a los domicilios en las mejores condiciones».

En segundo lugar, ante el colapso de los canales de venta online y telefónico de los supermercados por las restricciones de movilidad, la firma acaba de poner en marcha una nueva aplicación de Telecompra a disposición de los retailers con los que trabaja. Sin coste adicional y sin límite de caducidad, esta aplicación informática agiliza y optimiza el proceso de compra y entrega en domicilio, con la vocación de evolucionar hacia una plataforma de ecommerce gratuita y exclusiva para sus clientes. 

.