Seleccionar página

Anuncio

Fiat Chrysler refuerza su estrategia de electrificación con Enel y Engie

Fiat Chrysler refuerza su estrategia de electrificación con Enel y Engie

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado dos acuerdos con Enel X y ENGIE, ambas empresas del sector energético, para el desarrollo de nuevas soluciones dedicadas a la movilidad eléctrica como apoyo a la producción y comercialización de los modelos eléctricos de batería (BEV) previstos en el plan industrial del Grupo para 2018-2022.

Mediante estos acuerdos, los concesionarios FCA brindarán soluciones de recarga y servicios innovadores dedicados a clientes particulares y empresas. La iniciativa también contempla el estudio y la experimentación de nuevas tecnologías orientadas a reducir el coste total de propiedad de los vehículos eléctricos con ventajas para el cliente final.

La colaboración con ENGIE incluye sus subsidiarias ENGIE Eps, especializada en soluciones de almacenamiento de energía con la que FCA ha colaborado durante más de dos años, y EVBox, empresa de referencia en la producción de estaciones de recarga. Los socios trabajarán con FCA en todos los principales mercados de Europa aprovechando las tecnologías desarrolladas en los últimos años y se comprometerán en el desarrollo de soluciones innovadoras para clientes particulares y empresas.

Enel X colaborará con FCA en Italia, España y Portugal, mientras que ENGIE cooperará con FCA en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

El objetivo principal de las dos colaboraciones es brindar soluciones de recarga en ámbitos públicos y privados para respaldar las ventas de la futura gama de vehículos eléctricos de FCA, incluidos el Fiat 500 eléctrico de batería y el Jeep Renegade híbrido eléctrico enchufable.

Gracias a la colaboración con los dos socios, FCA ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar un punto de recarga personalizado en sus hogares (denominado «wallbox») para la optimización y gestión inteligente de la recarga en función de sus necesidades concretas. Los socios se ocuparán, junto con FCA, de la fase preliminar de evaluación de la factibilidad e instalación, además de la fase de gestión y mantenimiento de la wallbox. Por lo tanto, se asistirá y ayudará al cliente durante todo el ciclo de vida del vehículo y de su wallbox.

Según FCA, además de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos en el hogar, a los clientes también se les ofrecerá soluciones de recarga públicas económicas y convenientes. FCA colaborará con sus socios en el desarrollo de aplicaciones que permitan la localización de los puntos de recarga, además de la reserva y el pago de la recarga. Y todo ello utilizando las soluciones integradas de conectividad de los vehículos.

Mediante la colaboración con sus socios, FCA también continuará con las actividades de formación y electrificación de toda su red de concesionarios que ya han comenzado en toda Europa. Se han diseñado programas de formación específicos para la fuerza de ventas y todo el personal que opera en los concesionarios del Grupo. Para ellos también se han diseñado infraestructuras de recarga específicas destinadas a equipar las zonas de estacionamiento y parking para clientes, las áreas de pruebas de conducción y los talleres.

Durante los próximos dos años, FCA instalará unos 700 puntos de recarga Enel X en fábricas, centros de investigación y zonas de aparcamiento destinados a sus empleados en Italia, que podrán disfrutar de estas infraestructuras para recargar sus vehículos durante las horas de trabajo. En este contexto, FCA y Enel X implementarán un programa experimental para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de recarga.