Seleccionar página

La oferta de coches eléctricos se triplicará en Europa para 2021

La oferta de coches eléctricos se triplicará en Europa para 2021

Según un estudio del organismo Transport & Environmentla cantidad de modelos de coches eléctricos en el mercado europeo se triplicará en los próximos tres años. Tras varios años de crecimiento tímido, los fabricantes de automóviles de la UE ofrecerán hasta 214 modelos eléctricos en 2021, una cifra que contrasta con los 60 disponibles a finales de 2018.

Según este análisis, extraído de los datos proporcionados por la consultora IHS Markit, la mayoría de fabricantes están listos para asumir la electrificación  de sus gamas, pero los gobiernos deberían garantizar que los usuarios tengan los incentivos fiscales adecuados y la infraestructura de carga para abandonar los motores de combustión.

Los fabricantes de automóviles lanzarán al mercado 92 modelos completamente eléctricos y 118 modelos híbridos enchufables en 2021, que deberían vender para cumplir con el objetivo de CO2 de la UE para automóviles de 95 g/km.

Mientras tanto, los planes de producción para otras transmisiones alternativas son casi inexistentes: se prevé que en 2025 solo se producirán en total 9.000 coches con celda de combustible, en comparación con 4 millones de coches eléctricos. La producción de automóviles a gas natural comprimido irán disminuyendo hasta representar menos del 1% de los vehículos producidos en Europa a mediados de la década de 2020.


Lucien Mathieu
, analista de transporte y movilidad eléctrica de T&E, declaró que «gracias a los estándares de CO2 de la UE, Europa está a punto de ver llegar una oleada de nuevos coches eléctricos, de mayor alcance y más asequibles. Es una buena noticia, pero el trabajo aún no está hecho. Necesitamos que los gobiernos ayuden a desplegar puntos de carga tanto los hogares como en el trabajo, y además pedimos que se realicen cambios en los impuestos para hacer que los automóviles eléctricos sean aún más atractivos que los motores diesel contaminantes, las gasolinas o los vehículos híbridos».

Los pronósticos de producción muestran que la fabricación de automóviles eléctricos está reemplazando constantemente a la fabricación de motores diesel en toda Europa, con los centros de producción más grandes en Europa occidental: Alemania, Francia, España e Italia.

Sin embargo, se prevé que Eslovaquia hará el mayor número de EV per cápita para 2025. República Checa y Hungría también serán importantes centros de producción. El Reino Unido sigue siendo incierto, ya que el crecimiento previsto de la producción de EV podría revertirse fácilmente en el caso de un Brexit «sin acuerdo».