Seleccionar página

Madrid Central se queda

Madrid Central se queda

Un nuevo golpe judicial para el nuevo consistorio madrileño del PP y Ciudadanos. Dos juzgados madrileños han decidido este martes mantener las multas en Madrid Central al estimar que la protección a la salud y al medio ambiente están por encima de las «deficiencias en el sistema» de sanciones que había alegado el Ayuntamiento, que no recurrirá estas decisiones judiciales.

El nuevo Gobierno municipal de PP y Ciudadanos estableció una moratoria a las multas en Madrid Central que arrancó el pasado 1 de julio y tenía previsto extender hasta el 30 de septiembre, pero las sanciones económicas volvieron el 7 de julio por decisión judicial.

El mismo juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid que hace once días reactivó como medida cautelarísima las multas ha decidido este martes mantener su decisión tras estudiar las alegaciones del Ayuntamiento.

En sus alegaciones, el consistorio defendió la moratoria por los problemas derivados en el sistema de control y de multas, pero el juez responde que esa razón no es suficiente para superar el valor que debe tener la protección de la salud y el medio ambiente. máxime, añade, cuando el Ayuntamiento no ha habilitado ninguna alternativa.

El recurso que ha conseguido reactivar Madrid Central -proyecto estrella del Gobierno municipal de Manuela Carmena- lo presentó Ecologistas en Acción, que argumentó que la suspensión de las multas atentaba contra la salud pública de los ciudadanos.

Asún así, el Ayuntamiento de Madrid insiste y, aunque ha anunciado que no recurrirá el auto judicial,  ha aclarado en que planteará «un modelo alternativo más eficaz» al considerar que esta medida «fue un fracaso en términos de contaminación y de movilidad».