Seleccionar página

Volkswagen vira su estrategia con una nueva unidad de desarrollo de software

Volkswagen vira su estrategia con una nueva unidad de desarrollo de software

La firma alemana ha decidido aumentar el peso del software para coches desarrollado internamente, de menos del 10% actual al 60%, de aquí a 2025. Y el primer vehículo basado en la plataforma de software será el ID.31, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año, que ya tiene 20.000 pre-reservas registradas para hacerse con este modelo.

La nueva unidad de desarrollo, que Volkswagen ha denominado “Car.Software”, integrará de aquí a 2025, a más de 5.000 expertos digitales, responsable de software para vehículos a nivel de grupo. Todo con el objetivo de que, en ese futuro inmediato, todos los vehículos del Grupo dispondrán del sistema operativo de vehículo de serie “vw.os” y Volkswagen Automotive Cloud.

En la nueva unidad «Car.Software», los expertos trabajarán en cinco áreas clave y desarrollarán paquetes en todas las marcas del grupo.

La compañía tiene previsto desarrollar por su cuenta una mayor cantidad de software para servicios relacionados con el vehículo, y aumentar el peso del software desarrollado internamente, de menos del 10% actual a, por lo menos, un 60% hasta 2025.

En el futuro, habrá una única plataforma de software con todas las funciones básicas para todos los vehículos del Grupo. Esta consistirá en un sistema operativo de vehículo, “vw.os”, y en el Volkswagen Automotive Cloud.

Además de reunir a los expertos de las marcas y compañías del Grupo, Volkswagen tiene previsto potenciar la plantilla, especialmente a través de la contratación de nuevos especialistas y la consolidación de participaciones y adquisiciones estratégicas. La intención es presentar activamente la nueva unidad de software y atraer expertos en IT y tecnología.

En declaraciones de Christian Senger, responsable de Coche y Servicios Digitales del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, «Queremos crear un centro neurálgico para el coche digital y la plataforma de nube con los mejores expertos digitales del mundo. Estamos convencidos de que Volkswagen demostrará lo que puede hacer. Haremos del software la principal competencia de nuestra compañía».