Seleccionar página

Anuncio

El 67% de los conductores contempla la compra de vehículos electrificados

El 67% de los conductores contempla la compra de vehículos electrificados

Según los datos que se extraen de un estudio elaborado por el Observatorio Motor Cetelem 2020, elaborado en el primer trimestre del año pasado, el porcentaje de los conductores españoles que mostraba su interés por los vehículos híbridos y eléctricos crecía considerablemente. Concretamente, el 67% de los conductores españoles estaría interesado en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido frente al 6% que estaría interesado en uno de pila de hidrógeno o del otro 6% que se decantaría por uno de gas licuado de petróleo.

El estudio pone de manifiesto que el 33% de los conductores españoles no compraría un vehículo eléctrico o híbrido si ello les supone un esfuerzo extra financiero. Se observa cómo el interés en la compra de este tipo de vehículos disminuye bruscamente cuando el esfuerzo financiero extra supone más del 30%.

Los vehículos eléctricos e híbridos se consideran los vehículos más sostenibles y con menos mantenimiento. En concreto, el 80% de conductores considera que el vehículo electrico reducirá significativamente la contaminación en áreas urbanas frente al 73% que lo opina del híbrido. En cuanto a los costes de mantenimiento, el informe pone de manifiesto que para el 61% de los conductores, los coches eléctricos permiten reducir los costes de utilización (mantenimiento, consumo, …) en comparación con sus homólogos térmicos. Así mismo, el 53% lo opina de los coches híbridos.

Con el fin del primer estado de alarma aprobado para luchar contra la pandemia de la COVID-19) el pasado 21 de junio de 2020, el 73% de los españoles afirmaba que la crisis provocada por la Covid-19 había cambiado sus hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro. A la hora de realizar sus compras, los españoles tenían intención de buscar alternativas más responsables con el medioambiente y muestra de ello es que para el 36% de los conductores, en su día, el Plan Moves 2020 serviría para impulsar la compra de vehículos eficientes. No obstante, un 49% manifestó que consideraban las nuevas ayudas insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.


Universo: hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años. Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores. Muestra: se han realizado 1.500 encuestas, representativas de la población. Datos CCAA representativos de España según censo INE Error Muestral.  Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%, Método muestreo: el muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. Trabajo de campo: realizado entre el 10 y el 28 de febrero de 2020 por la empresa CANAL SONDEO.