Seleccionar página

Cheste inaugura su primer punto de recarga gratuita para vehículos eléctricos

Cheste inaugura su primer punto de recarga gratuita para vehículos eléctricos

La población de Cheste cuenta desde el pasado día 6 de febrero con un punto de recarga para vehículos eléctricos, ubicado al lado del retén de la Policía Local y que está disponible de forma gratuita para la ciudadanía. De esta manera se convierte en la primera población de la comarca de la Hoya de Buñol (Valencia) en disponer de esta instalación

La empresa de ingeniería Ovans ha sido la encargada de la instalación del punto de recarga de tipo semirrápida, que dispone de dos conectores que pueden dar servicio a dos vehículos a la vez y ofrece una potencia de 22 Kw por cada toma.

Los conductores que deseen utilizarlo pueden acceder a su control y activación a través de las principales aplicaciones de geolocalización. Tal y como apuntan desde Ovans, el tiempo de recarga depende de factores como la capacidad de la batería del vehículo, la potencia del punto de recarga y la potencia máxima a la que el vehículo puede ser recargado. 

Este punto de recarga se ha realizado a través de una subvención otorgada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro del programa Ahorro y eficiencia energética en el transporte. La instalación ha supuesto una inversión de 12.191 euros, de los cuales el IVACE subvenciona el 80% y el Ayuntamiento aporta la cantidad restante.