Seleccionar página

Anuncio

Iberdrola adquiere los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova de Wallbox

Iberdrola adquiere los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova de Wallbox

IIberdrola adquirirá los primeros cargadores rápidos Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico Wallbox, según han acordado ayer por la mañana el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, en la puesta en operación del primer prototipo de este punto de recarga en la sede de la energética en Madrid.

Con este acuerdo, Iberdrola sigue acelerando su plan de inversión en movilidad eléctrica y, además, respalda una nueva línea de negocio impulsada por Wallbox, la recarga rápida en vía pública.

Wallbox acaba de cumplir seis años desde su fundación en España en 2015, posicionándose como líder en el desarrollo de cargadores eléctricos para democratizar la electromovilidad, gracias a la creación de tecnología puntera y propia reconocida a nivel mundial. La compañía, que recientemente ha abierto una nueva planta nZEB (nearly Zero Emitions Building) en la Zona Franca de Barcelona, comercializa sus cargadores en más de 60 países y cuenta con una plantilla actual de más de 400 empleados con previsiones de llegar a los 800 en los próximos dos años.

Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, ha comentado: “Este acuerdo inaugura una etapa importante para el crecimiento de Wallbox en el segmento de la recarga rápida pública y no podríamos estar más orgullosos de que sea de la mano con Iberdrola. Tras años colaborando en el sector de la recarga residencial y miles de cargadores Wallbox instalados, ahora apuestan también por nuestra tecnología puntera en la recarga pública”.

Supernova cuenta con una potencia de 60 kW y permitirá una autonomía de hasta 100 km a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos. Su diseño modular lo hace muy eficiente desde el punto de vista energético y óptimo para la producción en serie, contribuyendo así a acelerar el despliegue de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico en vía pública.

Su fácil instalación y mantenimiento lo convierten, además, en una solución muy competitiva para el sector. Supernova se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del año en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compra-venta de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) on-site para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona.

La inversión realizada por Iberdrola permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 MWh/año, el equivalente al consumo de 500 viviendas. Con esta alianza, Wallbox cumplirá su objetivo de operar con autonomía energética en sus instalaciones y reducir su huella de carbono, poniéndose a la vanguardia de la gestión energética productiva al abastecerse mayoritariamente con energía solar.