Seleccionar página

València inaugura el parking público de la plaza de Brujas con 41 puntos de recarga eléctrica

València inaugura el parking público de la plaza de Brujas con 41 puntos de recarga eléctrica

El Ayuntamiento de València ha inaugurado hoy 13 de diciembre el aparcamiento Centro Histórico Mercado Central, en la plaza Ciutat de Bruges de València y que ha entrado en servicio con 41 puntos de recarga eléctrica. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València se encargará de la gestión pública del nuevo aparcamiento que cuenta con cinco plantas soterradas, la primera de las cuales se destina a la logística propia de los comerciantes.

La inauguración del nuevo parking público va acompañada de una promoción por la que el precio fijado hasta el 6 de enero es de 1,5 euros/hora. A partir de esa fecha la normativa municipal del consistorio valenciano marca un precio de 2,80 euros/hora. En cualquier caso, la recarga de automóviles eléctricos estaría incluida en la tarifa.

Dispone de un total 345 plazas para coches, de las cuales 46 (situadas en la quinta planta) se reservan para residentes. Así, en las plantas segunda, tercera y cuarta estará el resto de plazas destinadas a aparcamiento rotatorio de coches, motos (29; de las cuales cinco serán para residentes), bicis (46) y para vehículos adaptados a la movilidad reducida (once más).

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha destacado que la primera planta del aparcamiento, destinada a la logística, también albergará «un centro de reparto de última milla» con bicicletas que se encargarán del transporte del producto de proximidad.