Pure Electric, líder de micromovilidad sostenible del Reino Unido con 17 tiendas, abre la que será su primera tienda en España en el centro de Madrid, concretamente en la calle Ríos Rosas 56, cerca del intercambiador de transporte de Nuevos Ministerios.
Esta marca está especializada en patinetes y bicis eléctricas, e inicia con esta apertura su plan de expansión en España y que pronto incluirá la apertura de una de sus tiendas en València.
La compañía prevé abrir establecimientos repartidos por las principales ciudades españolas, «apuntalando así una gran red comercial, que contribuya a implantar hábitos de transporte más asequibles, saludables y sostenibles en el país», según confirman en un comunicado. La empresa pretende en este 2021 establecer una red de tiendas a nivel nacional, para satisfacer la creciente y previsible demanda de bicicletas y scooters eléctricos.
En el caso de las bicicletas eléctricas, AMBE, la Asociación Nacional de marcas del sector la bicicleta, formada por fabricantes, importadores y distribuidores, ha señalado en su último estudio 2019 que, después de varios años de fuerte crecimiento de las ventas de bicicletas eléctricas (+54,52% en 2018), continúa el auge con subidas del (+28,3%). En este informe no están contemplados los datos tras la pandemia, cuya incidencia ha hecho disparar la demanda.
¿Qué encontramos en las tiendas Pure Electric?
La red comercial de Pure Electric es especialista en patinetes eléctricos de las marcas líderes del sector como Xiaomi, Inokim o Unagi (entre otras muchas), destacando su propia marca, los revolucionarios Pure. Estos innovadores patinetes están irrumpiendo con fuerza en el mercado inglés por su perfecto equilibrio entre ligereza, solidez estructural (para soportar mayor peso del usuario), su completa resistencia al agua o sus ruedas dotadas de líquido sellante antipinchazos entre sus principales cualidades. De hecho, el scooter Pure Air se convirtió en un éxito instantáneo cuando se lanzó al mercado como el primer scooter completamente impermeable del mundo.
La tienda de Madrid comercializará también las principales marcas de bicicletas eléctricas, urbanas, deportivas o recreacionales, principalmente de MTB, de las marcas líderes del sector como Orbea, Specialized, Brompton, entre otras.
Además de ropa, accesorios, repuestos y componentes de las marcas comercializadas, Pure Electric ofrece un servicio de taller profesional de altas prestaciones para todo tipo de bicicletas y patinetes (no sólo eléctricos), integrado por expertos en movilidad urbana. Cuenta, además, con las certificaciones Shimano Service Center y servicio técnico autorizado de Bosh, Yamaha y Brompton.