Seleccionar página

Renault firma un acuerdo con el fabricante de micromovilidad accesible Nino Robotics

Renault firma un acuerdo con el fabricante de micromovilidad accesible Nino Robotics

Renault ha firmado un acuerdo con el fabricante francés de movilidad Nino Robotics, respaldando financieramente un nuevo vehículo eléctrico del proveedor de complementos eléctricos para sillas de ruedas y sillas de ruedas.

Según el Renault, el objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y su nuevo NINO4, un transportador eléctrico que verá al proveedor francés de movilidad entrar en el mundo de la movilidad como servicio MaaS (Mobility As A Service) y ‘micro movilidad’.

Con NINO4, Pierre Bardina, fundador y CEO de Nino Robotics, tiene la intención de ofrecer una solución muy alejada de las que generalmente se ofrecen a las personas con movilidad reducida, afirma Renault. Descrito como un «transportador personal sentado», el producto presentará un diseño elegante y colorido, requerirá un espacio mínimo y estará conectado para proporcionar a los usuarios datos, como el nivel de carga de la batería, la velocidad y el kilometraje. Además, la función «Sígueme» permitirá a un tercero guiar a NINO4 y a su usuario mediante el seguimiento automático.

«El concepto de NINO4 es crear el deseo de usar un pequeño dispositivo eléctrico con un diseño disruptivo», comentó Pierre Bardina, CEO de Nino Robotics.

Al confirmar las intenciones de aumentar la producción a escala industrial, la participación de Renault dotará a Nino Robotics respaldo financiero y acceso a los expertos del fabricante automotriz en ingeniería, motorización, conectividad y demás.

2019 – Partenariat avec Nino Robotics

El atractivo de MaaS en la industria automotriz

Con la inversión de Renault en Nino Robotics, marca el segundo titán automotriz en avanzar hacia la creación de soluciones de movilidad para discapacitados y ancianos, luego de la declaración de Toyota de crear scooters de movilidad y complementos de energía en 2020/21.

Ambos movimientos de los fabricantes de automóviles señalan sus intenciones de establecerse en el creciente mercado de MaaS específicamente para personas discapacitadas y de edad avanzada con necesidades de movilidad.

A medida que el automóvil cambia cada vez más a automóviles eléctricos, a su vez, desarrolla rápidamente tecnología de batería, junto con una tendencia demográfica global de personas que viven más tiempo y un reconocimiento creciente del poder de la libra morada, es probable que más jugadores automotrices centren su atención en la movilidad. sector.