Seleccionar página

BMW Motorrad prepara un scooter eléctrico urbano con el que quiere revolucionar el segmento

BMW Motorrad prepara un scooter eléctrico urbano con el que quiere revolucionar el segmento

BMW Motorrad, la división de dos ruedas del fabricante alemán de automóviles, quiere redefinir lo que es un scooter urbano con la Definition CE 04, una propuesta eléctrica que sirve como transporte y medio de comunicación para el conductor, para el que también ha diseñado una línea de ropa específica.

La BMW Motorrad Definition CE 04 traslada el diseño «radical»  del prototipo Concept Link a la producción en serie «de forma casi inalterada». Con diseño que parece sacado del manga Akira, según la marca, rompe «claramente» con el actual aspecto de los scooters, ya que cuenta con una carrocería larga y baja, y un frontal que se eleva en diagonal.

BMW Motorrad Definition CE 04

Centro de gravedad bajo y una ergonomía novedosa

La batería plana está integrada en la parte inferior de la carrocería, lo que baja el centro de gravedad (redunda en mayor estabilidad) y permite que el hueco para el casco esté iluminado y pueda abrirse de forma lateral.

Otro rasgo diferenciador es que los paneles laterales no cubren completamente la parte trasera del scooter, con lo que se puede contemplar el propulsor, las aletas de refrigeración, el basculante monobrazo, la suspensión y la correa dentada.

La apuesta por el diseño también se lleva a los faros delanteros, formados por dos luces led en forma de U y de diseño minimalista; y a los traseros, que se han integrado en los paneles laterales con una firma lumínica en forma de C.

BMW Motorrad Definition CE 04

Aunque aún no se han facilitado datos de autonomía, según BMW, el conductor urbano recorre al día unos 12 kilómetros, por lo que iría esa línea. Además se incide en que más que comodidad lo que busca es ergonomía variable y fácil accesibilidad.

Esta premisa ha hecho que los ingenieros hayan diseñado para la BMW Motorrad Definition CE 04 un asiento corrido flotante que permite deslizarse cómodamente sobre el vehículo incluso desde la zona trasera o contar con más ergonomía cuando va solo el conductor independientemente de la longitud y altura de sus piernas.

También han aprovechado para potenciar la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista en términos de seguridad, confort y experiencia de uso con una pantalla de 10,25 pulgadas, que es la más grande del segmento.

Línea de ropa específica para una scooter revolucionaria

Asimismo, han diseñado una chaqueta específica con líneas luminosas integradas en las mangas y la capucha para una mayor visibilidad en el tráfico y que pueden encenderse o cambiar de color mediante sensores.

Para garantizar que el conductor esté siempre conectado, el bolsillo interior de la chaqueta dispone de un sistema de carga inductiva para el teléfono.

BMW Motorrad Definition CE 04

La chaqueta es térmica, con protecciones flexibles incorporadas y de diseño informal (en blanco roto), pero apta para ir a la oficina. Se complementa con pantalones vaqueros negros, zapatillas y un casco abierto en color blanco (como el de la chaqueta).

La BMW Definition CE 04 también será personalizable

El diseño gráfico discreto de la BMW Motorrad Definition CE 04 (en blanco y naranja) plasma para el fabricante el nuevo concepto a la perfección.

Sin embargo, será posible hacer configuraciones de diseño completamente diferentes, ya que, según Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design, ven a este scooter como «una pantalla móvil con la que el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano”.

BMW Motorrad Definition CE 04

BMW Motorrad Definition CE 04