Seleccionar página

¿Cuanto ahorra un scooter eléctrico respecto a uno de gasolina?

¿Cuanto ahorra un scooter eléctrico respecto a uno de gasolina?

Esta es quizás la gran pregunta que se hacen muchos posibles clientes que se están planteando la compra de un scooter eléctrico para moverse por su ciudad. Es evidente que las motos eléctricas han venido para quedarse y para redefinir el modo en que nos desplazamos por las ciudades y proporcionar a todos los públicos vehículos y soluciones de movilidad sostenible.

Los scooters eléctricos de son más limpios, menos ruidosos y además permiten ahorrar en combustible y mantenimiento, y no sufrir las restricciones de movilidad. ¿Pero en cuento se cuantifica realmente ese ahorro?

La firma china de scooter eléctricos NIU ha elaborado un informe recientemente que pretende responder a esta pregunta y que puede ayudar a dar el salto a un scooter eléctrico desde uno de gasolina.

Según las conclusiones de este informe, un scooter eléctrico puede suponer un ahorro de hasta 500 euros anuales*.

En comparación con un scooter de combustión, que tiene un gasto de combustible medio de 3,40 euros/100 km, un scooter eléctrico de NIU, como el NIU MQi GT, tiene un consumo energético de 0,45 euros/100 km*.

A esto hay que sumar un gasto de mantenimiento muy inferior: el plan de mantenimiento de un scooter de esta firma para 50.000 kilómetros tiene un coste estimado de 1.000 euros, por los 2.800 euros de gasto para las operaciones de servicio equivalentes en un scooter de combustión.

Según la firma, estos ahorros no solo compensan el pequeño incremento de precio de una moto eléctrica respecto a su equivalente de combustión, sino que convierten al scooter de cero emisiones como una opción con un CTO (coste total operativo) más rentable.

*Estimación en base a estudio de uso profesional de scooters de gasolina y eléctrico durante 50.000 km y 5 años. Incluye consumo y costes de mantenimiento. Precio medio de la gasolina 95 en España durante 2020 = 1,144€ (Fuente: ClickGasoil.com). Coste calculado para un consumo medio de 3 l/100 km. Precio medio del kWh en España durante 2020 = 0,1127€ (Fuente: tarifaluzhora.es) Coste eléctrico calculado para un consumo medio de 4 kWh/100 km.