Los fabricantes de motos del Grupo Piaggio, KTM, Honda y Yamaha han firmado una carta de intenciones para formar un consorcio que desarrolle baterías intercambiables para motocicletas y vehículos ligeros eléctricos.

Sus primeras actividades están previstas que comiencen el próximo mes de mayo, según ha informado en una nota el Grupo Piaggio.

Los fundadores del Consorcio creen que, en el contexto del Acuerdo Climático de París y de la transición a la movilidad eléctrica, disponer de un sistema de baterías intercambiables puede promover el uso de vehículos eléctricos, según explica el Grupo Piaggio en una nota.

Lo que pretenden es ayudar a que la gestión del ciclo de vida de las baterías utilizadas en la industria del transporte sea más sostenible.

Para ello van a definir las especificaciones técnicas estándar del sistema de baterías intercambiables para los vehículos pertenecientes a la categoría «L»: ciclomotores, motocicletas y otros vehículos de motor pequeños con tres o cuatro ruedas.

En colaboración con todas las partes interesadas y los reguladores a nivel nacional, europeo e internacional, el Consorcio quiere participar en la creación de normas técnicas internacionales, por lo que invitan a todos los interesado a unirse al proyecto para ampliar los conocimientos y la experiencia del consorcio.