La empresa Nuuk, con fábrica y sede en Etxebarri (Bizkaia), redobla su apuesta por los vehículos eléctricos con dos nuevos prototipos de “tres ruedas” que presentará en Madrid y que servirán para el transporte tanto de personas como de paquetería.

Sidecargo” y “Sidecab“. Así ha bautizado Nuuk a sus dos nuevos vehículos ligeros y 100% eléctricos, basados en su modelo Nuuk Cargo,  con los que la empresa vasca llegará a un nicho de mercado, el del “transporte limpio”, en el que Nuuk quiere seguir apostando para ampliar las ofertas dentro de los vehículos eléctricos por los que apostará Madrid en los próximos meses y años. 

 

Según han informado fuentes de Nuuk , estos dos prototipos forman parte de un proyecto “muy avanzado”, que contempla la fabricación en serie de estos vehículos eléctricos a mediados de 2019, en una planta productiva en Euskadi.

Para su comercialización en la capital de España, el vehículo de transporte de pasajeros con cabina de visión periférica llevará el nombre de la empresa ‘Webo‘, socio de Nuuk en este proyecto, que sus responsables ven como un “medio perfecto para disfrutar del emblemático centro de Madrid, lo que lo hace una alternativa cero emisiones ideal para servicios turísticos”.

Por su parte, el vehículo para envío de gran carga llevará en Madrid el nombre ‘Tuk Tuk Cargo‘, y se presenta como un medio para transportar paquetes de gran volumen a cualquier punto de la ciudad, contando con un compartimento con control cadena frío/calor”.