Seleccionar página

Peugeot Motocycles presenta sus innovaciones eléctricas

Peugeot Motocycles presenta sus innovaciones eléctricas

El área de scooters de la compañía francesa empieza a mostrar sus novedades en la movilidad eléctrica con una serie de novedades y conceptos en el mundo de las dos ruedas.

E-Ludix

El primero de ellos es el E-Ludix, la variante eléctrica del ciclomotor de 2T de la firma francesa. Un modelo básico muy vendido para reparto y vigilancia por su agilidad y economía de uso. Con más de 250 000 unidades vendidas en 15 años, Ludix es un best-seller cuya fama se ha basado en su fiabilidad y diversidad de gama que ha sido producido en multitud de versiones.

Valiéndose de este éxito y de esta adaptabilidad, este ciclomotor evoluciona hacia una nueva versión eléctrica que entra dentro de la categoría de los ciclomotores con licencia AM, equivalente a 50cc y accesible a partir de 15 años. Tal y como lo marca la reglamentación en vigor, su velocidad máxima está limitada a 45km/h.

Mantiene las características de ligereza del modelo de motor de combustión, con un peso de 75 kg (sin contar con batería que reposa sobre el caballete central), y equipa un motor Bosch con potencia de 3kW (4 CV). Si hablamos de baterías, el E-Ludix incluye una batería litio-ion también firmada por Bosch. Y al ser extraíble permite carga directamente a la moto o en casa y la oficina, gracias a su peso de 9 Kg. En cuanto a autonomía ofrece una autonomía de hasta 50 km y un sistema de recuperación de energía de la frenada. La carga se completa en 3 horas con un cargador externo.

Al igual que en motor de combustión incluye doble óptica de 35W para mejor iluminación, freno de disco delantero y carenado de manillar pintado.

Peugeot E-Metropolis

La siguiente apuesta de Peugeot es el concepto E-Metropolis, que traslada la apuesta eléctrica al exitoso desarrollo de modelos de tres ruedas de la firma francesa. El scooter cuenta con una mecánica eléctrica insertada en rueda que desarrolla 36 kW (44 CV) de potencia.

La velocidad máxima es de 135 km/h con una autonomía de 200 km. El cargador de 3 kW está situado en una trampilla entre las ópticas delanteras. Una toma tipo 2 permite la recarga al 80% en menos de 4 horas. Y al igual que Peugeot Metropolis, el concepto entra dentro de la categoría de los scooters 3 ruedas accesibles con carnet de coche.

Peugeot 2.0

En el  campo de ciclomotores destinados al sharing, reparto y flotas, Peugeot comercializa la tercera generación de su Peugeot 2.0, un modelo robusto que comparte características con E-Ludix y en el que prima la conectividad y la adaptabilidad a diferentes formatos de carga sobre el vehículo, que puede llegar a los 90 litros en versión Cargo.

Scooter Peugeot-2.0

Desarrollado por GenZe, una subsidiaria del grupo indio Mahindra, el modelo final fue lanzado la primavera pasada en el show Vivatech en París. Está alimentado por un motor eléctrico «Brushless» que entrega una potencia de 3,2 kW y 49 Nm de par, mientras que su velocidad máxima está limitada a 45 km / h. Un modelo de scooter con una batería de iones de litio de 2 kWh de capacidad que ofrece un alcance de 50 km para una carga completa a las 3:30. El Peugeot 2.0 también está ultra conectado. Cuenta con una pantalla táctil TFT, que incluye iniciar sin llave, geolocalizar e inmovilizar en caso de pérdida o robo.

Scooter Peugeot-2.0

El Peugeot 2.0 equipa una pantalla táctil, así como una tarjeta 3G. No necesita ningún otro accesorio, ni siquiera un móvil para gestionar la conexión (sin Bluetooth). Este vehículo está vinculado a una solución cloud (en la nube) que permite gestionar los datos del vehículo en tiempo real a la vez que interactuar con él para inmovilizarlo o geolocalizarlo. El conjunto está disponible vía un portal en línea para los profesionales o una app para smartphone para los particulares, para un acceso fácil y cómodo en cualquier lugar.

Incorpora una batería de litio-ion extraíble con cargador integrado de 2 kWhSu potencia máxima es de 3,2 kW. 3 modos de conducción diferentes permiten al piloto elegir el más adaptado a su estilo de conducción. Peugeot 2.0 acelera de 0 a 45 km/h en menos de 10 segundos.