Seleccionar página

Pursang E-Street retoma la leyenda de las dos ruedas en formato eléctrico

Pursang E-Street retoma la leyenda de las dos ruedas en formato eléctrico

Si hay un nombre que triunfó entre los sesenta y los ochenta en el mundo de las dos ruedas fue el de Pursang, las míticas motos de cross de Bultaco. El nombre venía de 1964, cuando la marca británica Metisse decidió sustituir sus arcaicos motores de cuatro tiempos de sus compatriotas por los más competitivos de dos. Terminaron llegando a un acuerdo con Bultaco que, con su legendaria picardía, aceptaron, aprendieron… y sacaron su propia gama de cross «pura sangre».

Más de treinta años del cierre definitivo de Bultaco —por desgracia su retorno eléctrico con la Brinco en 2014 no ha terminado de cuajar—, el nombre Pursang vuelve a lucir en una moto española. Pero ni  es una Bultaco, ni de cross, ni de gasolina. Se trata del proyecto de Jim Palau-Ribes centrado en el desarrollo de una moto eléctrica con estética scrambler que está previsto que salga al mercado en mayo de 2020 con dos modelos, Pursang E-Track y Pursang E-Street.

La Pursang E-Track confiará en una unidad eléctrica de origen Bosch con una potencia de 11 kW (15 CV), lo que equivale a una moto de 125cc. Su velocidad máxima será de hasta 120 km/h, junto a un sistema de baterías que ofrecerá una autonomía de 140 kilómetros y un tiempo de carga de seis horas.

En cuanto a diseño, cuenta con un asiento de 820 mm de altura, con gran ángulo de giro, llantas de 18″ y neumáticos mixtos. La nueva Pursang además, ofrecerá una versión más equipada, con chasis completo de aluminio y carrocería de carbono, bautizada como Big Bore.

En mayo de 2020, las primeras 60 unidades del Pursang E-TRACK estarán en el mercado con un precio de 13.700 €. Una edición especial para nuestros primeros clientes con elegantes acabados en carbono.