Seleccionar página

Smart Classic, una café-racer eléctrica

Aunque genere menos noticias, el mercado de la motocicleta eléctrica nos va a dar muchas alegrías. Las dos ruedas son, y han sido siempre (motorizadas o no), la solución más idónea para las ciudades —no hay más que ver la cantidad de motos eléctricas que circulan en las urbes chinas—. Ocupan menos espacio, son más fáciles de aparcar y mantener, y su precio es más accesible.

Por desgracia, aunque cada vez hay más opciones de motos eléctricas para particulares, la oferta es aún limitada. Sin embargo, en Estados Unidos cada vez hay más interés y la oferta es algo más variada.

Un buen ejemplo son las motos de la firma norteamericana Fly Free, que tras  presentar el modelo de estética campera Smart Dessert, presenta la Smart Classic, una moto eléctrica con una estética claramente inspirada en las café-racer clásicas inglesas de los años cincuenta. Cuenta con un chasis tubular, conjunto depósito-asiento clásico, frenos de disco en ambas ruedas, neumáticos y detalles retro como el colín trasero y la pequeña cúpula delantera.

La batería de litio de marca LG, diseñada para ser fácilmente extraíble, da a la Smart Classic una autonomía de 80 kilómetros en modo ECO —dispone de tres modos de conducción: Eco, City y Speed—, y será posible incluir dos baterías para duplicar su autonomía. Otra característica a destacar es que tras 700 ciclos, la batería mantiene el 70% de su capacidad de carga inicial.

La Fly Free Smart Classic, cuyo precio inicial rondará los seis mil euros, ha sido concebida para un uso mayoritariamente urbano y por ello se ofrecerá en dos versiones, una con una batería que le permitiría una autonomía de 80 km con una velocidad máxima de 65 km/h, y otra con mayor autonomía y una velocidad máxima de 80 km/h.