La firma andaluza URBET se consolida como uno de los referentes en movilidad eléctrica en España y durante los cinco primeros meses de 2021 ha superado ampliamente sus ventas de 2019 y 2020 con 70 unidades matriculadas.
Este éxito de ventas, demorado por las consecuencias de la pandemia, ha retrasado los nuevos proyectos de URBET, pero en ningún momento los ha detenido y durante la temporada 2022 saldrán a la venta al menos dos nuevos modelos, que serán presentados oficialmente en el último trimestre de 2021.
Motos que se unirán en el catálogo de URBET a la exitosa Gadiro E125, toda una ciudadana superventas que por sus características se ha convertido en una de las motos eléctricas favoritas de los urbanitas españoles.
La Gadiro, con su motor de 3.000W, dos baterías extraíbles de 72V y 35aH, doble freno de disco con sistema CBS, tamaño y peso muy contenido, es una moto muy polivalente, que permite tanto moverse como pez en el agua por ciudad como desplazarse por rondas de circunvalación a buen ritmo gracias a sus 90 Km/h de velocidad punta.
Además, la disponibilidad de un rack trasero propio de URBET para el montaje de cualquier baúl del mercado, hace que la Gadiro también sea la compañera ideal para empresas de mensajería y pequeña paquetería, con el añadido de ser un medio de transporte no contaminante y estar libre de las restricciones de trafico cada día más implantadas en nuestras ciudades.
En cuanto a las novedades de la marca malagueña, a la ya conocida LORA, una naked más potente y deportiva que la Gadiro, se une la Bolonia, una trail asfáltica en la que ha comenzado a trabajar la marca este mismo mes con objeto de tener listo el prototipo para finales de año y cuyo nombre rememora la mítica playa gaditana, paraíso de surferos.
La Bolonia estará diseñada específicamente para poder realizar pequeñas escapadas por carretera y para ello, como características fundamentales, contará con un potente motor central, batería no extraíble de alta capacidad y posibilidad de carga en estaciones fijas con conector Mennekes (usado ampliamente en el mundo del automóvil), además de un cómodo asiento, baúl trasero y maletas laterales.