Seleccionar página

Anuncio

OX Motorcycles empieza la producción de su moto eléctrica OX One en España

OX Motorcycles empieza la producción de su moto eléctrica OX One en España

El fabricante de motos español OX Motorcycles ha iniciado la producción de su modelo eléctrico OX One en España, después de dos años trabajando con plantas en China y con el objetivo de abaratar los costes operativos y cumplir con los plazos de entrega marcados.

OX Motorcycles fabrica su moto en el centro de Tecnología QuaZZar que está en la localidad madrileña de Coslada, el cual tiene una capacidad de producción anual de 2.000 unidades (actualmente es de 1.200 unidades), ha indicado en una nota.

Para llegar a esos dos millares de unidades, QuaZZar ha ampliado sus instalaciones hasta los 2.000 metros cuadrados, para así abastecer también la expansión de OX Motorcycles en el mercado europeo de cara al primer trimestre de 2021.

OX One es una moto 100% eléctrica de 140 kilos y estética Café Racer que puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 110 km/h y recorrer hasta unos 100 kilómetros con la batería llena.

Está propulsada por un motor de 8 kw, al que alimenta una batería extraíble (se recarga en unas dos horas) y fácil de transportar, además de integrar inteligencia artificial gracias al dispositivo ELISA, para mejorar la seguridad y experiencia del conductor.

Las primeras unidades para prueba de la OX One —tiene un precio de 4.100 euros en España, gracias a la ayuda de 1.100 euros del Plan Moves III— estarán listas en julio y las primeras entregas están previstas para octubre, según el fabricante.