La movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados y con ella Zero Motorcycles, el líder mundial en motocicletas 100% eléctricas.

Dentro de su completa gama formada por nueve modelos, la firma de Santa Cruz (California, EE.UU) propone motos tan prestacionales como la novedosa SR/S, capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y brindar una autonomía de hasta 259 kilómetros en ciudad, y otros modelos que se pueden conducir con el carnet A1 o B (con tres años de experiencia) como son las Zero S, DS y FXS de 11 kW, tres propuestas que cobran un especial protagonismo gracias a su accesibilidad y facilidad de conducción.

Zero S

La Zero S es una auténtica Street Naked, una moto diseñada para la conducción urbana dotada de una impresionante aceleración a cualquier régimen del motor. Las líneas estilizadas le permiten destilar una imagen singular mientras que la ergonomía transmite la esencia de la conducción deportiva. La Zero S es el modelo de la gama de Zero Motorcycles que ofrece una mayor autonomía pues puede llegar a recorrer hasta 359 km en ciudad y 180 km en carretera con una sola carga. En este sentido cabe destacar que solo necesita dos horas para alcanzar el 95% de la carga con el Charge Tank (opcional).

La Street Naked de Zero está impulsada por el motor ZF 14.4 11 kW y le permite alcanzar una velocidad máxima de 139 km/h. Aunque uno de sus principales atractivos, más allá de la aceleración, es la facilidad de conducción que le viene dada por un lado por sus medias con una altura del asiento de 805 mm que la pone al alcance de la mayoría de usuarios y un peso de 185 kilos. Por otro lado no utiliza cambio de marchas de manera que basta con acelerar y frenar para conducir, sin maneta de embrague. El precio de la Zero S 11 kW es de 16.570 euros con una garantía de cinco años o kilometraje ilimitado para el pack de baterías.

Zero DS

La Zero DS pertenece a la familia Dual Sport, donde se concentran las propuestas más polivalentes de la firma californiana. Se trata de un modelo que se puede conducir con el carnet A1 y/o B (con tres años de experiencia) capaz de hacernos disfrutar del asfalto y más allá gracias al largo recorrido de sus suspensiones y al diseño de los neumáticos para vivir una aventura sin límites. Libre de mantenimiento y con un coste típico de recarga de 2,96 euros, la Zero DS dispone de un par motor  de 109 Nm, más que una moto con motor de combustión de 1.000 cc.

Al igual que el resto de modelos Zero cuenta con componentes de primera línea con son las suspensiones Showa, los frenos JJuan, el ABS Bosch y los neumáticos Pirelli. La conectividad es otro de sus valores añadidos pudiendo vincular la moto con nuestro teléfono inteligente a través de la aplicación de Zero. Con ella podremos tanto conocer a distancia el estado de carga de la batería como personalizar los modos de conducción y consultar estadísticas de viaje. La Zero DS brinda hasta 252 km de autonomía en ciudad y el precio se situa en 16.570 euros.

Zero FXS

La Zero FXS emerge como el modelo más atrevido vestido con una inconfundible estética de supermotard. Su diseño compacto y amplio manillar junto a las prestaciones de su motor la convierten en una fuente inagotable de sensaciones para hacer nuestros desplazamientos diarios por la ciudad, y más allá, más divertidos. Aquí sus apenas 133 kilos de peso junto a una altura del asiento de 836 mm juegan un papel decisivo.

En este caso, Zero cuenta con dos versiones, la ZF7.2 y  ZF7.2 11KW, siendo este último modelo el indicado para los usuarios con carnet A1 o B. No precisa estación de carga especial y se puede recargar en un enchufe doméstico. Y tampoco necesita mantenimiento, solo los elementos de desgaste como pastillas de freno y neumáticos. El precio de la Zero FXS es de 13.370 euros.