Seleccionar página

Nace AEMUS #SmartMobility, clúster empresarial de la movilidad sostenible

Nace AEMUS #SmartMobility, clúster empresarial de la movilidad sostenible

El Valencia Digital Summit, celebrado el pasado 16 de noviembre en el Palau de Congresos de València, sirvió como paraguas para la presentación de AEMUS #SmartMobility, una iniciativa impulsada por la Asociación Valenciana de Startups y que se propone como referente nacional en el ámbito de la movilidad urbana sostenible.

El colectivo está compuesto inicialmente por MOLO (nuevo concepto de movilidad por suscripción que utiliza vehículos 100% eléctricos) MyrentGO (solución de movilidad sostenible integrada para que los clientes de hoteles y apartamentos turísticos puedan pedir medios de transporte sostenible), CarGreen (coches eléctricos en alquiler por minutos), Barrio La Pinada (primer ‘ecobarrio’ diseñado por sus habitantes), Koko (empresa española de patinetes eléctricos compartidos) y Yego (motosharing de scooters eléctricas).

Según el propio grupo de empresas, «AEMUS es un colectivo empresarial que nace bajo el paraguas de la Asociación Valenciana de Startups con el fin de crear un espacio de acción común para las empresas, startups y los stakeholders del sector de la movilidad urbana sostenible».

Para Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups: «Muchas empresas de movilidad compartida han puesto el foco en Valencia porque es una ciudad cuyas características y tamaño son óptimas para el incipiente sector. Por eso, nos hemos dado cuenta de que tenemos que trabajar conjuntamente para el crecimiento sostenible de nuestras ciudades también en lo que refiere a la nueva vertiente del transporte compartido».

Por su parte, para Juan Bueno, CEO de MyrentGO y director de Relaciones institucionales de MOLO, esta unión es «una iniciativa valenciana con vocación de ámbito nacional que ya suma actores internacionales y ha llamado la atención de empresas del sector de la automoción que gestionan flotas de car sharing y smart mobility».

Una de las primeras acciones del grupo es el trabajo de forma coordinada para presentar las aportaciones desde el punto de vista de empresa privada al borrador de la ordenanza de movilidad promovido por el Servicio Municipal de Movilidad Sostenible de Valencia. Además, la organización está preparando para el primer trimestre del 2019 un congreso nacional de movilidad urbana sostenible para debatir sobre el tema con las administraciones públicas y otros agentes implicados.