Seleccionar página

La Generalitat Valenciana premia el compromiso de 14 centros educativos con la movilidad sostenible

La Generalitat Valenciana premia el compromiso de 14 centros educativos con la movilidad sostenible

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha entregado los premios #HuiDescansaElCotxe 2020, con los que distingue el compromiso con la movilidad sostenible de 14 centros docentes y 6 personas pertenecientes a la comunidad educativa (profesorado y padres y madres).

Según han explicado desde la Generalitat, el objetivo de la iniciativa #HuiDescansaElCotxe es fomentar el diálogo sobre opciones de desplazamiento más respetuosas con el medio ambiente en el ámbito familiar y escolar, es decir, abordar con los y las escolares la sostenibilidad en los desplazamientos y explorar opciones de cambio en su vida cotidiana.

En este sentido, se pretende que el alumnado de los centros docentes, con la colaboración de sus padres y madres, se plantee alternativas no contaminantes para su movilidad diaria con por ejemplo ir caminado, usar más la bicicleta o utilizar el transporte público.

En el marco de esta iniciativa, durante el otoño de 2020 alumnos de entre 7 y 9 años de los centros educativos públicos y privados de la Comunitat Valenciana elaboraron y grabaron un vídeo sobre movilidad sostenible a partir de una canción del cantautor Dani Miquel.

Además, estas interpretaciones se subieron a la red social Instagram para que fueran visualizadas y compartidas con padres y madres, amistades, el profesorado, además de otras personas interesadas en el tema.