Seleccionar página

Anuncio

Madrid pondrá en servicio sus nuevos minibuses eléctricos

Madrid pondrá en servicio sus nuevos minibuses eléctricos

La empresa municipal de transportes de la ciudad de Madrid ha comenzado la renovación de su flota de minibuses eléctricos, operación que se llevará a cabo entre este año y 2019. Se trata de dieciocho minibuses eléctricos del modelo Rampini Wolta que estarán destinados a las líneas M1 y M2 donde actualmente presta servicio el modelo Tecnobus Gulliver, cuya vida útil está a punto de finalizar. De esos nuevos dieciocho minibuses eléctricos, ocho están disponibles desde esta semana y los diez restantes en 2019.

El Rampini Wolta es un minibús 100% eléctrico que, al igual que su antecesor, no genera emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas. Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros: unas dimensiones reducidas para poder acceder a las calles estrechas del centro de la capital. Cuenta con capacidad para 28 personas (diez sentadas) y autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por la noche en un tiempo entre dos y seis horas.

Los dieciocho minibuses se unen a los quince autobuses eléctricos de tamaño estándar puestos en funcionamiento a principios de este mismo año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76. El proceso de electrificación de la flota de EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses eléctricos estándar en 2019 y quince más en 2020, de modo que ese año, EMT contará con un total de 88 autobuses eléctricos en su flota.