Seleccionar página

Nissan se adelanta a las ayudas gubernamentales y lanza sus propios incentivos a la compra de eléctricos

Nissan se adelanta a las ayudas gubernamentales y lanza sus propios incentivos a la compra de eléctricos

Nissan lanza su Plan MOVALT en toda España, descontando 5.500 euros directos en la compra de un Nissan LEAF durante este mes

Uno de los diversos motivos por los que el mercado de la movilidad cero emisiones no acaba de despegar definitivamente en España es debido a la falta de incentivos a la compra a largo plazo de estos vehículos. 

Es evidente que este 2019 es importante para firmas como Nissan, con una apuesta clara y decidida por el vehículo eléctrico. Así que Nissan ha decidido no esperar y ha lanzado su Plan MOVALT para toda España por el que los compradores del Nissan LEAF se podrán beneficiar de un descuento de 5.500 euros durante el mes de febrero. 

Nissan lanza este paquete de ayudas para generar este puente entre la falta de planes actuales y la deseada y esperada llegada de los mismos, tal y como se ha comprometido el gobierno. Además, este descuento Nissan MOVALT tiene una ventaja adicional respecto a los incentivos gubernamentales ya que no está sujeto a retención tributación fiscal, por lo que es mucho más beneficioso para los clientes.

Nissan ha lanzado su Plan MOVALT para toda España por el que los compradores del Nissan LEAF se podrán beneficiar de un descuento de 5.500 euros durante el mes de febrero. 

Según la firma japonesa, este plan de incentivos «tiene como objetivo seguir impulsando el liderazgo de la marca en este segmento ante la incertidumbre generada hacia los clientes por los sucesivos retrasos en el lanzamiento de los planes de incentivos a la compra por parte del Gobierno, que siguen frenando el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico en España».

El pasado año, el primero sin plan de incentivos central, el mercado eléctrico en España ha crecido mucho menos que los otros mercados europeos en los que estaban en vigor ayudas gubernamentales, representando tan solo el 0,5% del mercado total.

Otro elemento clave para entender la necesidad de estos planes de incentivo es el éxito del Plan MUS de la Comunidad de Madrid, que ha permitido lograr un nivel de matriculaciones récord de vehículos eléctricos en su territorio. 

Aun así, los planes lanzados en esta línea por el Estado y las Comunidades Autónomas son planes a corto plazo, sin visibilidad para el usuario particular o de empresa y que producen que el mercado se pare tan pronto como se agotan los planes de incentivo comunicados.

Para Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia «hay otras medidas estructurales que permitirían el desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios».