Seleccionar página

Anuncio

SEAT presentará un microvehículo eléctrico en el próximo Mobile World Congress

SEAT presentará un microvehículo eléctrico en el próximo Mobile World Congress

Tras el patinete eléctrico eXS realizado en colaboración con SEGWAY, SEAT da otro gran paso hacia la micromovilidad urbana y aprovechará su participación en Mobile World Congress 2019 para presentar, en primicia mundial, el vehículo que «marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana de SEAT».

El presidente de la compañía, Luca de Meo, será el encargado de presentar al mundo, durante la rueda de prensa prevista para el lunes 25 de febrero, el concept car desarrollado como plataforma de movilidad.

Para Luca de Meo «la movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo».

Segunda incursión en la micromovilidad de Seat

SEAT ya comercializa desde el pasado mes de diciembre su patín eléctrico eXS, que utiliza la misma plataforma que el Ninebot Segway ES2. Este vehículo, que puede adquirirse en los concesionarios de la marca por 599 euros, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con un sistema de dos ruedas de 8″ con amortiguación en la parte delantera.

La potencia del motor eléctrico es de 300W y dispone de una batería de 187Wh, lo que nos da una autonomía de unos 25 kilómetros. SEAT da la posibilidad de añadir una segunda batería con la que casi podremos doblar su autonomía y alcanzar en modo eléctrico hasta 45 kilómetros. Por su parte, el tiempo de recarga de la batería estándar es de unas 3,5 horas.

Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de la marca es construir una cartera de productos y servicios presentando nuevas soluciones al mercado en el marco de la movilidad urbana. En este sentido, dentro de la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, las diferentes marcas del grupo automotriz planean lanzar soluciones de movilidad urbana en el futuro.

.