Seleccionar página

Ducati presenta la MIG-RR, su primera mountain bike eléctrica

Ducati presenta la MIG-RR, su primera mountain bike eléctrica

La mítica firma italiana Ducati, especialista en la fabricación de motocicletas deportivas, presentará el domingo 4 de noviembre en Milán su nueva bicicleta eléctrica de montaña, la MIG-RR, un modelo para enduro creado en estrecha colaboración con la empresa italiana Thok Ebikes.

Las e-bikes son un segmento de mercado en crecimiento en el que Ducati entra de la mano de una empresa experimentada como Thok Ebikes, nacida de la pasión del campeón de BMX y Down Hill, Stefano Migliorini.
La nueva Ducati e-MTB proviene de la serie MIG producida por Thok, pero utiliza algunas soluciones técnicas exclusivas, como el diámetro de las ruedas y el recorrido de la suspensión, con ruedas de 29″ y 170 mm en la parte delantera y 27,5″ y 160 mm en la parte trasera.

Además está equipada con componentes de alta gama, como suspensiones FOX Factory Kashima, manillar Renthal de carbono, llantas Mavic, frenos de 4 pistones Shimano Saint y transmisión Shimano XT de 11 velocidades… la parte eléctrica, la MIG-RR está equipada con un motor Shimano Steps E8000, de 250 vatios de potencia y un par de 70 Nm, alimentado por una batería de 504 Wh.

La posición de la batería, debajo del tubo inferior, garantiza un centro de gravedad particularmente bajo que, combinado con su geometría y una suspensión específica para emtb, hacen que la Ducati MIG-RR sea muy manejable y reactiva incluso en las pistas más desiguales.

La Ducati MIG-RR se distribuirá en toda Europa a través de la red de distribuidores de Ducati y estará disponible a partir de la primavera de 2019.