Seleccionar página

Las bicicletas eléctricas Serial 1 de Harley-Davidson ya tienen precio

Las bicicletas eléctricas Serial 1 de Harley-Davidson ya tienen precio

A finales de octubre, Harley-Davidson mostró su Serial 1, una nueva gama de bicicletas eléctricas con la que la mítica marca de motos de Milwaukee pretende abrir un nuevo nicho de mercado. Con el estas bicicletas ‘Powered by Harley-Davidson’, la firma prosigue el camino de diversificación hacia la electrificación emprendido con la Livewire, su primera moto eléctrica.

Y tras el éxito de este anuncio, llega los datos y la firma desvela los cuatro primeros cuatro primeros modelos de bicicleta eléctrica de esta submarca. Todos ellos distintos por concepto pero con esquema común, ya que se inspiran claramente en la Serial Number One, la primera moto fabricada por Harley-Davidson hace más de 100 años.

Para conocer esta historia tenemos que remontarnos justo después del cambio de siglo —hablamos del sigo XX—, una época en la que las bicicletas estaban de moda. Un vehículo barato, silencioso, refinado y más elegante que la por entonces más popular actual de moverse —el caballo y el carruaje—.

Pero también se estaba dando a conocer un nuevo y ruidoso invento: el motor de gasolina de combustión interna. A principios de la década de 1900, ya era bastante refinado y confiable, y también lo suficientemente pequeño como para encajar en el cuadro de una bicicleta, dando lugar a las primeras motocicletas utilizables y vendibles. Unos muchachos de Wisconsin decidieron entrar en el negocio de la fabricación de motos, y la empresa que conocemos hoy nació oficialmente en 1903 como Harley-Davidson Motor Company. Pero mucho antes de que una las V-Twin vieran la luz del día, los primeros productos de H-D llevaban pequeños motores hechos para diversos usos, incluida una bicicleta motorizada reforzada, que se conoció internamente con el sobrenombre de ‘serie uno’. ¡Incluso tenía pedales!

 

Pero volvamos al sigo XIX. Fruto de este homenaje son estos cuatro modelos de la nueva gama: Mosh/CT, Rush/CTY Step-Thru, Rush/CTY Step Over y Rush/CTY Speed. Hay que reconocer que con las denominaciones de la gama Harley no ha pensado en nombres con excesivo gancho. Tampoco en los precios, porque no son del todo accesibles.

Así, el modelo más económico ‘de acceso’ es el Mosh/CTY por 3.499 euros. Esa bicicleta viene en cuatro tamaños de cuadro diferentes, incluye una batería extraíble de 529 Wh y alcanza un máximo de 30 Km/h en modo asistido. La batería tarda aproximadamente 4.8 horas en cargarse y debería proporcionar entre 56 y 169 kilómetros, según el modo y el terreno en el que se use.

Pasar al siguiente peldaño, los modelos Rush/CTY Step Thru supondrá un desembolso de 4.699 euros. El modelo tiene la misma batería, transmisión de una sola velocidad y velocidad máxima que el MOSH / CTY, pero con un cuadro sin la barra transversal superior estándar. Además incluye una pantalla LED de 1.5 pulgadas para que pueda ver su modo de conducción, velocidad, odómetro, nivel de batería y estado de los faros; esta pantalla está disponible en todas las bicicletas Serie 1 excepto en MOSH / CTY.

Los modelos premium Rush/CTY Step Over y Rush/CTY Speed​​ son esencialmente idénticos entre sí, excepto por una diferencia clave: el modelo Speed ​​alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, en comparación con las 30 km/h en el modelo estándar. Ambas bicicletas tienen una batería de 706Wh que tarda unas seis horas y media en cargarse.

Mientras que el Mosh/CT y Rush/CTY Step-Thru cuentan con transmisiones de una sola velocidad, el Rush/CTY Step Over y Rush/CTY Speed Speed ​​tienen el sistema de cambio Enviolo Automatiq que funciona como una transmisión continuamente variable; entre esto y la correa de transmisión de fibra de carbono, estos dos modelos deberían requerir menos mantenimiento. El Rush/CTY parte en 4.699€, mientras que el modelo Speed ​​cuesta 5.199 euros.

En resumen


  • Mosh/CTY — Autonomía entre 56 y 169 kilómetros (batería de 529 Wh) —  Precio 3.499 euros.
  • Mosh/CTY Step-Thru — Autonomía entre 48 y 145 kilómetros (batería de 529 Wh) — Precio 4.599 euros.
  • Rush/CTY — Autonomía entre 56 y 185 kilómetros (batería de 706 Wh) — Precio 4.699 euros.
  • Rush/CTY Speed — Autonomía entre 40 y 185 kilómetros (batería de 706 Wh) — Precio 5.199 euros.

Por el momento, las e-bike de Harley-Davidson solamente estarán disponibles en Estados Unidos y Alemania, aunque el fabricante de motos anunciará próximamente una nueva lista de países donde se podrán comprar las Serial 1. Está previsto que lleguen al mercado a partir de primavera del 2021.