Seleccionar página

Harley revela precios y más detalles de su moto eléctrica LiveWire

Harley revela precios y más detalles de su moto eléctrica LiveWire

Como ya avanzamos hace unas semanas, Harley Davidson apuesta por las motos eléctricas como revulsivo para salir de la crisis en la que se halla inmersa. Ya en el pasado Salón de Milán mostró la Harley-Davidson LiveWire por primera vez al público europeo, y cumpliendo su calendario acaba de anunciar precios y especificaciones de su primera motocicleta de producción eléctrica. De nuevo ha sido otro salón, esta vez jugando en casa, el que ha servido a la firma de Milwaukee para desvelar nuevos datos de la LiveWire.

Así, el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES) ha sido el escenario escogido por Harley-Davidson para revelar una de las mayores novedades que seguramente nos deparará el año 2019 en el mundo de las dos ruedas.

Primer dato. Su precio: 33.700 euros (29.799 dólares en EEUU) al cambio. Prácticamente lo mismo que un Nissan Leaf y por encima de modelos de gama alta Electra Glide. No es una moto nada barata. Lo cierto es que la LiveWire se convierte en una de las motos de serie más rápidas que ha fabricado Harley Davidson. Dispondrá de una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 3,5 segundos.

Si hablamos de una autonomía, la firma anuncia  una ‘autonomía estimada’ de 175 km calculada «en base a las pruebas realizadas según el método SAE con el prototipo actual LiveWire». La nueva eléctrica de Harley incluye dos sistemas de carga: el cargador de nivel 1 y el cable de alimentación incorporados para conectarte a cualquier enchufe doméstico estándar y obtener una carga completa durante la noche. Para una carga más rápida, podría realizarse en cualquier punto de carga público DCFC de Nivel 3.

Otra de las grandes novedades son las opciones de conectividad de la Limewire, denominadas H-D. HD ha trabajado conjuntamente con Panasonic el sistema de conexión remota que permite conocer los datos relevantes de la moto a través del móvil, como el estado de la batería, su ubicación en un mapa y recibir alertas de seguridad si ha sido golpeada, manipulada o movida. El servicio H-D™ Connect no estará disponible en todos los mercados. Su disponibilidad se anunciará en agosto de 2019.

En cuanto a la estética, pocos cambios respecto a lo que ya anunciamos tras la presentación en el Salón de Milán. Si que se han confirmado opciones disponibles dentro de su programa de personalización Genuine Motor Parts & Accessories específicamente diseñados para la LiveWire, y que incluirían destacados del resto de accesorios una cúpula, manetas de freno, etc.

Además, habrá disponibles dos colores exclusivos (Yellow Fuse y Orange Fuse) únicos en la oferta de colores de H‑D, además de una pintura disponible en Vivid Black, todos con acabado de metal anodizado.

La HD LiveWire, de la que se anuncia proceso de prereserva a  partir de febrero, estará disponible en una serie de concesionarios seleccionados de América del Norte y Europa Occidental en otoño de 2019. Posteriormente se añadirán otros mercados.