Seleccionar página

El Hyundai Kona Eléctrico y el Renault ZOE hacen ‘pleno’ en las pruebas Green NCAP

El Hyundai Kona Eléctrico y el Renault ZOE hacen ‘pleno’ en las pruebas Green NCAP

El Hyundai Kona Eléctrico y el Renault ZOE han recibido las máximas calificaciones de Green NCAP, una organización independiente que clasifica los vehículos en función de su eficiencia energética y sus emisiones. Green NCAP otorgó al subcompacto 100% eléctrico  de Hyundai y al utilitario de Renault una calificación de cinco estrellas, la mayor puntuación posible.

La calificación está basada en tres índices, cada uno de los cuales contenía diferentes variables: aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero. Como vehículos de cero emisiones, ambos coches recibieron las mejores calificaciones por aire limpio y gases de efecto invernadero. Además, destacó que también se clasificara en una alta posición en términos de eficiencia energética. De los 24 vehículos clasificados en 2020, el Kona Eléctrico y el Renault ZOE son los dos únicos vehículos que han alcanzado la máxima puntuación.

2019 – Nouvelle Renault ZOE

En su informe, Green NCAP escribió: «Al igual que en el resto de vehículos eléctricos puros, no hay emisiones del tubo de escape, por lo que el coche se asegura los puntos máximos para el aire limpio y para los gases de efecto invernadero. Incluso a pesar de que los coches eléctricos tienen que consumir energía para moverse, la eficiencia del Kona se mantiene dentro de la zona para la que se anotan los puntos máximos: <30 kWh/100 km.»

Por detrás quedaron otros modelos como el Toyota C-HR 1.8 híbrido, que se alzó con 3,5 estrellas sobre cinco, posicionándose en tercera posición gracias a destacar en el apartado de eficiencia energética.

El Kona Eléctrico es el segundo modelo de Hyundai que recibe una máxima calificación de cinco estrellas. En 2019, Green NCAP también otorgó la calificación de cinco estrellas a la versión eléctrica del Hyundai IONIQ.

Acerca de Green NCAP

Green NCAP es una empresa independiente que tiene como objetivo promover el desarrollo de coches limpios, eficientes energéticamente y no contaminantes. La organización utiliza una amplia gama de pruebas al margen de las legislativas y, mediante la información facilitada a los consumidores, recompensa a los fabricantes cuyos vehículos superan los requisitos mínimos.