Seleccionar página

El Nissan Leaf celebra el medio millón de unidades producidas

El Nissan Leaf celebra el medio millón de unidades producidas

Coincidiendo con la celebración del World EV Day, Nissan ha anunciado que ha alcanzado la cifra 500.000 unidades fabricadas de su modelo LEAF, el primer vehículo 100 % eléctrico en llegar al mercado masivo

Se ha alcanzado el logro en la planta de Nissan de Sunderland, Inglaterra, casi una década después de que el primer modelo estuviese en venta. Las instalaciones manufactureras de Sunderland siguen fabricando el LEAF con los estándares más altos para asegurar que cada LEAF encarna la innovación y la emoción, a la vez que intenta hacer avances en la movilidad sostenible.

El Nissan LEAF ha recibido elogios en todo el mundo. Entre ellos el premio al Coche del Año 2011 en Europa, al Automóvil Mundial del Año 2011 y al Coche del Año 2011 y 2012 en Japón. Y lo que es más importante, el coche se ha ganado la confianza de miles de clientes.

El LEAF número 500.000 llegó a su feliz propietaria, Maria Jansen, en Noruega. Jansen afirmó: «Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan LEAF, y nos encanta. Estamos muy emocionados de convertirnos en los afortunados propietarios del Nissan LEAF número 500.000. Este coche responde a nuestras necesidades de alcance extendido y tecnologías avanzadas».

El LEAF ofrece a los clientes tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad, el confort y el control en carretera. Esto incluye al galardonado ProPILOT un sistema «práctico y visual» que permite que el coche se detenga, arranque o permanezca en el centro del carril— y la tecnología e-Pedal para conducir con un único pedal.

En nuestro país, el éxito del Nissan LEAF ha hecho que hoy en día prácticamente uno de cada cinco coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF. En España se han vendido más de 5.600 LEAF.

Nissan lideró el año pasado el mercado de vehículos eléctricos en España con un total de 2.191 unidades, repartidas entre 1.510 unidades de LEAF y de 681 unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200 —que inexplicablemente dejará de montarse en España por el cierre de su planta— estableciendo sendos récords para estos vehículos en el mercado español.