Seleccionar página

Electric Movements fomentará el debate sobre la movilidad sostenible este fin de semana en València

Electric Movements fomentará el debate sobre la movilidad sostenible este fin de semana en València

La 3ª edición de esta feria contará con conferencias gratuitas en las mañanas del sábado 1 y domingo 2 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.

Electric Movements celebra su tercera edición con el objetivo de fomentar el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte para una sociedad valenciana que, tras los resultados electorales de las recientes elecciones locales, ha revalidado su compromiso con la movilidad sostenible. Estas jornadas, que se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento de València, sirven como punto de encuentro entre instituciones, empresas y sociedad teniendo al sector eléctrico como eje vertebral que busca cambiar el modelo de vehículos conocidos hasta la fecha.

Esta feria, que busca despertar el interés y fomentar el debate sobre la movilidad eléctrica y eficiente por tercer año consecutivo, se celebrará los próximos 1 y 2 de junio, volverá a contar con un programa de conferencias gratuitas para que la sociedad no solo pueda informarse de la mano de profesionales, sino también compartir dudas y experiencias acerca de esta temática. 

Este año se han organizado cuatro charlas en total, las cuales se desarrollarán en las mañanas del sábado y del domingo. En la primera jornada, a partir de las 12 horas, el foco se centrará en dos: La revolución del patinete eléctrico y Empresas y ciudades más sostenibles. Por su parte, el segundo día, a partir de las 11:30 horas, se abordarán FAQs sobre la movilidad eléctrica, así como Novedades y retos para el mercado eléctrico.

Estos encuentros contarán con la participación de personas que aportarán sus conocimientos al trabajar en entidades como Skate Flash, Smart Ride, Media Markt, VipSerVyp, Maso Eficiencia, LugEnergy, Parkinete o Norauto. Asimismo, Paloma López Ballesteros, manager ZE de Renault Retail Group y presidenta de AVVE (Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico), el periodista Diego Obiol, editor de Etiqueta Zero, y el divulgador del ámbito del motor Juan Francisco Calero completarán el plantel de ponentes. 

Electric Movements también dispondrá de espacio de exposición con todas las marcas de automóvil que distribuyen vehículos eléctricos en València, así como de un circuito de pruebas para patinetes y bicicletas eléctricas. La feria, organizada por Talentum Group en colaboración con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

Más información disponible en la web oficial www.electricmovements.com y en los perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.


Programación

CONFERENCIAS – SÁBADO 1 DE JUNIO

  • 12:00 La revolución del patinete eléctrico
    Parkinete – Rafael Moratal, CMO
    Skate Flash – Pablo Santa, director comercial
    Smart Ride – José Luis Bau, CEO
    Media Markt – José Luis López Bernal, gerente de la tienda en Calle Colón
  • 13:00 Empresas y ciudades más sostenibles
    VipSerVyp – Por confirmar
    Maso Eficiencia – Miguel Ángel Sánchez, gerente

CONFERENCIAS – DOMINGO 2 DE JUNIO

  • 11:30 FAQs sobre movilidad eléctrica
    AVVE – Lalo Blanes, miembro de la junta directiva
    LugEnergy – Víctor Sanchis, director
    Norauto – Javier Viñals Blanco, responsable de proyecto de productos y servicios de movilidad
  • 12:30 Novedades y retos para el mercado eléctrico
    AVVE – Paloma López Ballesteros, actual presidenta
    Juan Francisco Calero, divulgador y presentador de ONMOTOR
    Diego Obiol, periodista y fundador de Etiqueta Zero