Seleccionar página

Silence abre su primera tienda fuera de España

Silence abre su primera tienda fuera de España

El fabricante nacional de motocicletas Silence, especializado en la fabricación de scooters eléctricos, afianza sus planes de expansión al mercado de los clientes particulares tras una primera fase centrada en la dotación de motos eléctricas para motosharing, flotas de servicios municipales y de reparto.

El primer paso en esta nueva estrategia ha sido el desarrollo de un nuevo modelo, el S01, destinado a la venta a particulares. Y el segundo ha sido la reciente apertura de su primera flagship store fuera de España, que sería el primer paso para crear su red de distribución por los principales países europeos.

Luxemburgo ha sido la ciudad escogida para dar el pistoletazo de salida y empezar la expansión, y en este primer paso se han unido a la compañía de distribución automovilística Losch. Una empresa, afincada en esa ciudad, con un experiencia en el sector y que desde principio de año decidió apostar por un nuevo tipo de movilidad eléctrica. Para ello, crearon la marca Cube4T8, encargada de toda la gestión de esta nueva rama en la compañía.

Con sede en Kockelsheuer, la zona de negocios en Luxite, dicha empresa se encargará de la implementación de soluciones de micromovilidad en la Gran Región. Además de ser los importadores oficiales de la marca en el mercado luxemburgués, la apuesta ha implicado abrir una tienda donde los clientes podrán conocer de primera mano todos los modelos de motos eléctricas y las soluciones de movilidad de Silence.

Según Laurent Gouverneur, jefe de desarrollo de nuevos proyectos en Cube4T8, «el sector de la automoción está en pleno cambio radical y todavía cambiará más en los próximos 5 años». Silence es el primer proyecto que la compañía emprende a nivel sostenibilidad y movilidad eléctrica. Se trata de una concept store cuyo objetivo es aportar un grano de arena en la mejora de la salud de las ciudades con la venta a particulares del modelo S01.

La nueva moto para el particular es un vehículo de dos ruedas, equivalente a una 125cc, conectado y con batería extraible —tipo trolley—. El objetivo de este nuevo modelo es, según Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, «ser más que una motocicleta». Con la nueva S01 «pretendemos ofrecer al usuario una forma de vida».