Seleccionar página

Hyundai alquilará en Corea las baterías de sus eléctricos a los conductores

Hyundai alquilará en Corea las baterías de sus eléctricos a los conductores

Hyundai Motor Company quiere abaratar el precio de los eléctricos y para ello va poner en marcha en Corea del Sur un modelo de negocio por el que la batería de estos vehículos pasa a ser propiedad de la marca y no del comprador del coche, que deberá pagar un alquiler por ellas.

Las baterías de un eléctrico suelen suponer entre el 50 y el 70 % del coste total de un eléctrico, según los expertos.

Hyundai Motor Company quiere «aliviar» la carga del coste inicial de la compra de un eléctrico y ofrecer servicios «innovadores» que permiten la reutilización ecológica de las baterías, explica en un comunicado.

Para ello ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) para trabajar con el Gobierno de Corea del Sur, así como con empresas de logística, baterías (LG Energy Solution) y movilidad (el operador de taxis LG Energy Solution) para desarrollar ese negocio de alquiler.

Según el acuerdo, KST Mobility venderá la propiedad de las baterías de los vehículos eléctricos recién adquiridos a Hyundai Glovis, el arrendador de baterías, y pasará a pagar una cuota mensual por su uso.

Cuando haya que cambiar las baterías por un uso prolongado, LG Energy Solution las reutilizará en sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) para la carga rápida de los taxis eléctricos.

Para ahorrar costes, los ESS se cargarán por la noche, cuando las tarifas eléctricas son más bajas, y servirán para recargar los vehículos durante el día, que es cuando el precio de la energía es más caro.