Kia Europa y Uber han anunciado una asociación para la movilidad eléctrica que marcará un hito y que acelerará en Europa el desarrollo de avanzados vehículos eléctricos de batería con cero emisiones, lo que hará más limpias y silenciosas las zonas urbanas.
En virtud de este acuerdo, Kia ofrecerá a los conductores de Uber, mediante una oferta especial, su avanzada gama de vehículos eléctricos con batería (BEV), incluidos el e-Niro y e-Soul, lo que convertirá a la empresa en el principal proveedor de vehículos eléctricos para el sector del transporte público personal.
Esta nueva asociación de movilidad forma parte de la estrategia Plan S de Kia, presentada a principios de este año. Su objetivo es que, a finales de 2030, los modelos respetuosos con el medio ambiente representen el 40% de todas las ventas de Kia a nivel mundial.
A finales de esta década, como parte de la hoja de ruta del Plan S, Kia alcanzará un objetivo global de ventas anuales de 880.000 unidades de vehículos eléctricos y 1,6 millones de unidades de coches electrificados.
El desarrollo de Kia se centra en la popularización de los BEV, un elemento central de la estrategia de transformación Plan S de la compañía. Kia tiene previsto reforzar su gama global de productos con la introducción de 11 nuevos modelos BEV hasta 2026, siete de los cuales se desarrollarán sobre la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP).
Estos nuevos modelos incluirán, en varios segmentos, turismos, monovolúmenes y SUV, todos ellos con la tecnología líder en la industria que proporciona autonomía para recorridos de larga distancia y carga de alta velocidad.
Uber también tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones de carbono, con planes para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones en toda Europa para 2030. La empresa se ha propuesto operar más de 100.000 vehículos eléctricos en su plataforma europea para 2025.
Como parte de ese objetivo, la mitad de todos los kilómetros recorridos por los conductores de Uber en 2025, en siete grandes ciudades europeas (Amsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán en vehículos cero emisiones.
Experimentar personalmente los BEV
Como parte de esta asociación, Kia y Uber desarrollarán campañas conjuntas de marketing y educación para promover los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber. Kia también ofrecerá pruebas de conducción para que puedan experimentar personalmente los vehículos totalmente eléctricos cero emisiones de la marca.
Con una autonomía real de 454 kilómetros para el modelo de 64 kWh, el Kia e-Niro combina la funcionalidad de un vehículo eléctrico de cero emisiones con la funcionalidad de su elegante carrocería crossover. El habitáculo fusiona un diseño moderno con un espacio interior generoso y de calidad, junto con una vanguardista tecnología de conectividad e infoentretenimiento, que complementa a un sistema de propulsión de cero emisiones. Con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100 kW, en solo 54 minutos se puede cargar hasta el 80 por ciento de la batería de polímero de iones de litio del e-Niro.