Mini trabaja en el desarrollo de un John Cooper Works eléctrico, lo que supondrá convertir su modelo más deportivo en un vehículo más sostenible para atender los deseos y necesidades de sus clientes.
Según Mini, el hibrido enchufable Mini Cooper SE Countryman All4 y el 100% eléctrico Mini Electric han demostrado «lo bien» que se puede combinar el disfrute típico de la marca con la movilidad eléctrica.
Ahora es el momento de «traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad», según el director de la marca Mini, Bernd Körber, quien ha asegurado en un comunicado que están trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works.
Lejos de proponer un sistema híbrido, como pudiera ser el del Mini Cooper SE Countryman All4, el Mini JCW eléctrico será un coche 100 por 100 eléctrico de manera que, gracias a la respuesta inmediata y poderosa de los motores eléctricos, proponga una alternativa con unas prestaciones, al menos, similares que el de gasolina pero basado en una motricidad que no genera, de manera directa, emisiones de gases tóxicos o de efecto invernadero.
Esto no supondrá que desaparecerán las versiones de combustión, ha precisado el directivo, que ha añadido que, con el nuevo enfoque que quieren dar a la marca John Cooper Works, lo que buscan es «afinar más que nunca su perfil distintivo».