Seleccionar página

Anuncio

Nueva York instala 50 nuevas estaciones de recarga solar

Nueva York instala 50 nuevas estaciones de recarga solar

La ciudad de Nueva York ha instalado cincuenta nuevas estaciones de recarga solar destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Se denominan EV ARC y están fabricadas por la empresa estadounidense Envision Solar.

Las estaciones de carga almacenan energía a través de paneles solares y no precisan estar conectadas a la red. A esta característica hay que sumarle otra ventaja: las estaciones de carga se pueden transportar atendiendo a las necesidades urbanas y también a cualquier emergencia.

Estas cincuenta estaciones de carga Envision ARC EV se agregan a la red existente de más de quinientos puntos de carga tradicionales. Juntos forman parte del plan de la Ciudad de Nueva York para impulsar una movilidad más limpia: el programa NYCx Climate Action Challenge, que tiene como objetivo eliminar todos los vehículos de gasolina y diésel de las calles de la Gran Manzana.

Envision solar consiguió el pasado mes de noviembre la aprobación de la patente de los productos EV ARC por parte de la Oficina Europea de Patentes, que se une a la ya conseguida por la firma norteamericana en China.