Seleccionar página

El Ayuntamiento de València instalará cinco nuevas pérgolas fotovoltaicas con puntos de carga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de València instalará cinco nuevas pérgolas fotovoltaicas con puntos de carga para vehículos eléctricos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará mañana la licitación del proyecto de mejora del alumbrado público en diversas zonas de la ciudad que incluye la instalación de cinco nuevas pérgolas fotovoltaicas con un punto de carga eléctrico cada una. En principio serán gratuitos, pero más tarde podrían estar regulados por la regidoria de Movilidad Sostenible del ayuntamiento.

La licitación tiene un importe de 1.453.953,15 euros y a la instalación de cinco pérgolas solares fotovoltaicas para autoconsumo energético le corresponden 680.000 euros, tal y como solicitó el vecindario a través de los presupuestos participativos.

Las cinco nuevas pérgolas fotovoltaicas, que se sumarán a la que está siendo ejecutada en el jardín de Morvedre, se instalarán en la nueva plaza peatonal del Mercado de Rojas Clemente, el aparcamiento del Mercado de Castilla, el centro de mayores de la plaza Miquel Adlert Noguerol, el aparcamiento junto al Mercado del Cabanyal y el polideportivo municipal Malva-rosa.

Cada una de ellas llevará asociado un punto de carga de vehículos eléctricos. En declaraciones del concejal del área, Sergi Campillo, «reducen la factura energética de edificios municipales cercanos, como mercados o centros de mayores, dotan de sombra a espacios abiertos y permiten ampliar la red de puntos de recarga de coches y bicicletas eléctricas».

Las instalaciones fotovoltaicas, que deberán estar listas en un plazo máximo de cuatro meses desde la firma del contrato, dispondrán de un sistema de monitorización telemático y se integrarán en la Plataforma VLCi de datos tecnológicos y abiertos. Además, según la información proporcionada por el consistorio valenciano, el vecindario podrá visualizar la información obtenida a través de una pantalla.