Seleccionar página

Fiat presenta la tercera generación del 500, ya solo disponible como eléctrico

Fiat presenta la tercera generación del 500, ya solo disponible como eléctrico

El Fiat 500 se convierte así en el primer vehículo 100% del fabricante italiano, que va a ofrecerlo en carrocería cerrada de tres puertas y cabrio (homologado para cuatro personas). Monta un motor de 87 kW (unos 116 CV) y baterías de ion litio con una capacidad de 42 kWh. La nueva generación trae consigo un reformulación a un modelo de «capricho», por lo que lo precios, por desgracia, estarán muy por encima de sus predecesores de combustión.

Recarga en 5 minutos para 50 kilómetros

Para recargarlas, el nuevo Fiat 500 está equipado con un cargador rápido de 85 kW que permite en 5 minutos obtener energía suficiente para recorrer 50 kilómetros o recargar en 35 minutos el 85 % de la batería.

También puede optarse por un punto de recarga doméstica para lo que la marca ha diseñado un wallbox de hasta 3 kW, que puede actualizarse hasta 7,4 kW (se tardarían 6 horas en recargar el vehículo).

La toma de recarga está ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo y permite enchufarse en corriente alterna o continua.

Velocidad máxima de 150 km/h

Por lo que se refiere a las prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y acelerar de 0 a 100 km/h en9 segundos (en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h).

Dispone de tres modos de conducción: Normal, Range (activa la función de un solo pedal, de tal manera que cuando se deja de acelerar el coche se frena y puede llegar a detenerse por completo) y Sherpa (la velocidad máxima se limita a 80 km/h, la respuesta del acelerador es más lenta y se desactiva la climatización y los asientos calefactables para aumentar la autonomía).

Fiat también ha aprovechado esta tercera generación del 500 para dotarle de asistentes que permiten una conducción autónoma de nivel 2.

Así equipa tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo, control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas, centrado de carril, asistente inteligente de velocidad que lee los límites y recomienda aplicarlos, detector de ángulo muerto, detector de fatiga y cámara 360º.

Ha crecido ligeramente tanto a lo ancho como a lo largo (6 centímetros en ambos casos) y monta ruedas más grandes, que están más separadas para dar mayor habitabilidad a los pasajeros.

El frontal, vertical como en la versión de 1957, es menos achatado; y la línea de corte, que en la primera generación separaba el volumen del capó de los faros circulares, ahora se ha rediseñado dividiendo el faro elíptico modular con una pestaña en el capó.

Los faros son algo más elípticos y las manillas de este tres puertas están completamente al ras, con un vano para el desbloqueo eléctrico.

Sistema de infoentretenimiento

En el interior, el minimalismo es la principal característica, ya que el salpicadero se presenta despejado y con todo al alcance de la mano.

El Fiat 500 también es el primer vehículo del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con Android Auto y Apple CarPlay, y pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.

Incluye servicioscomo solicitud de ayuda en caso de avería, verificación del vehículo y comprobación del nivel de carga de la batería a través del móvil, enviar una dirección al coche desde un ordenador y aviso de sustracción del vehículo, entre otras funciones.

Edición especial «La Prima» con carrocería cabrio

Fiat ya ha admite reservas online del Fiat 500 «La Prima» en versión cabrio, cuyo precio es de 37.900 euros e incluye el Easy Wallbox.

La firma italiana ha colaborado con Giorgio ArmaniBvulgari y Kartell, quienes han personalizado una unidad que será subastada para recaudar fondos «para la sostenibilidad del planeta», según han manifestado durante la presentación.

Debido a la suspensión del Salón del automóvil de Ginebra por el coronavirus, el presidente de Fiat, Olivier François, ha presentado desde Milán la nueva generación del 500.