Porsche Ibérica, la filial española del fabricante alemán de deportivos, ha inaugurado este viernes en Madrid la estación de recarga para vehículos eléctricos más potente de España.

Situada en Centro Porsche Madrid Norte, donde está también la sede de la empresa, la nueva estación cuenta con seis turbocargadores, cada uno de los cuales dispone de una potencia de 350 kW, lo que da un total de 2.100 kW en una sola ubicación.

Este proyecto de instalar turbocargadores de 350 kW se prolongará en los próximos meses al resto de Centros Porsche de España y Portugal, que ya cuentan con estaciones de carga de diferentes potencias.

En el acto de inauguración, al que han asistido representantes del Ayuntamiento de Madrid, de Iberdrola y de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, ha afirmado que la marca germana es una empresa innovadora, que «apuesta por el liderazgo en todas las áreas donde se involucra”.

«Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clientes de nuestro nuevo Porsche Taycan tengan las mayores facilidades de uso de su vehículo en cualquier circunstancia. Esta nueva estación de carga ultrarrápida es solo un paso más para que ese futuro eléctrico, que ya nadie discute, sea cada vez más presente», ha afirmado.

El Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos en la nueva estación de Centro Porsche Madrid Norte debido a que monta un avanzado sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios que utilizan la mayoría de sus competidores. EFE