Seleccionar página

Smart lanza su servicio de ‘carsharing’ eléctrico para empresas

Smart lanza su servicio de ‘carsharing’ eléctrico para empresas

Smart, la marca del grupo Daimler-Mercedes Benz de coches urbanos, acaba de presentar share4business, un servicio de vehículo compartido para empresas con sus modelos eléctricos.

La marcas de vehículos van encaminadas a no ser solo fabricantes de coches, y esta es una de las primeras marcas de automoción —hace nada era Toyota quien anunciaba su apuesta— lanza un servicio carsharing corporativo: un “car2go para empresas”, según palabras de la firma.

share4business es un servicio de movilidad basado en una aplicación desarrollada en España que permite a los empleados de una empresa alquilar un smart eléctrico de forma ágil y sencilla a través de su smartphone. A través de una aplicación se puede reservar el vehículo, abrirlo y cerrarlo todo ello de forma intuitiva. Dicha aplicación permite tres niveles de personalización (Basic, Premium y Luxe) en función de las necesidades de las compañías.

La aplicación de share4business ha sido desarrollada íntegramente por Mercedes-Benz España y, según anuncia la firma, permitirá «una gran flexibilidad y ágil adaptación frente a las demandas de los clientes». Por otro lado, está integrada dentro del ecosistema digital de Daimler, lo que garantiza una seguridad y fiabilidad en el tratamiento de la información y los procesos.

El servicio está disponible para las versiones 100% eléctricas smart EQ fortwo (consumo de corriente en ciclo mixto: 13,0 – 12,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km) y smart EQ forfour (consumo de corriente en ciclo mixto: 13,2 – 13,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km). Ambos con un motor sincrónico trifásico de 60 kW (81 CV) que garantiza una conducción divertida y dinámica. Su autonomía según ciclo NEDC es de 160 km (155 km para el forfour) y su carga con el cargador opcional de 22 kW se realiza en menos de 40 minutos del 10% al 80%.

El precio recomendado está claramente a organismos, dado que share4business en su versión básica es de 1.000€ más IVA por vehículo. Por un coste adicional de 30 € más IVA al mes por vehículo, smart se encarga de gestionar las altas y bajas de vehículos y usuarios y dar soporte técnico a usuarios y operadores a través de un call center.