Seleccionar página

Toyota inicia la prueba de YUKÕ, su ‘carsharing’ corporativo, en Reus

Toyota inicia la prueba de YUKÕ, su ‘carsharing’ corporativo, en Reus

El negocio del carsharing va consolidándose como una de las nuevas opciones de movilidad en las ciudades y ya son numerosas empresas las que confían en un servicio que trata de ofrecer una alternativa flexible y económica a los usuarios que no precisan adquirir un coche. Es también una buena oportunidad para incentivar el uso de vehículos más ecológicos.

Este ha sido el caso de Toyota que ha iniciado una prueba piloto de su servicio de coche compartido corporativo en la ciudad de Reus. La firma japonesa ha entregado un C-HR Híbrido y un Yaris Híbrido en el acto de presentación del proyecto YUKÕ, el carsharing corporativo de Toyota, al Ayuntamiento de Reus. Los dos vehículos se utilizarán por parte de los empleados de las áreas de Servicios Sociales y del Servicio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de dicha entidad en sus desplazamientos laborales urbanos y provinciales.

El Ayuntamiento de Reus ha sido el elegido por ser pionero en servicios de movilidad avanzados como su Centro de Control Central de la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis, que permite la monitorización y gestión online de los servicios de bus urbano y parkings públicos. Esta gestión innovadora se complementa con el desarrollo de apps propias para facilitar el uso del autobús, las zonas azules y la red de cargadores de vehículos eléctricos.

Así funciona YUKÕ

La reserva del vehículo se hace directamente desde el smartphone a través de la aplicación móvil de YUKÕ. Para hacerlo, es necesario seleccionar la estación donde se recogerá el vehículo, escoger el que se quiera conducir, definir el tiempo de uso y confirmar la reserva. Por último, solo falta subirse al vehículo, que se opera desde el dispositivo móvil, sin necesidad de utilizar una llave física o tarjeta, y disfrutar del trayecto.

Dentro del vehículo se detallan las instrucciones para utilizarlo y arrancarlo o pararlo mediante el botón start&stop, de manera que el usuario del servicio no tenga dificultades para su utilización.

La reserva se puede cancelar o extender, siempre que no existan reservas previas para el mismo horario, y todos los usuarios cuentan con un servicio de atención telefónica 24 horas los siete días de la semana, accesible desde la propia aplicación, desde el que resolverán cualquier duda o incidencia con el servicio.

«Para Toyota, es una gran satisfacción colaborar con ciudades que sean pioneras y tan avanzadas en innovación y movilidad sostenible como Reus. Confiamos en que esta experiencia nos permita seguir avanzando en desarrollar las mejores soluciones de movilidad para todas las necesidades», indicó Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España.