Seleccionar página

Volkswagen comienza las entregas del nuevo ID.4 en España

Volkswagen comienza las entregas del nuevo ID.4 en España

Esta semana, los primeros clientes en España del SUV eléctrico ID.4 han empezado a recoger sus coches en diversos puntos del país. El comienzo de las entregas se ha realizado de manera prácticamente simultánea en varios países de Europa. En el mercado alemán los dos primeros clientes recogieron sus coches en dos ubicaciones emblemáticas de Volkswagen: la Fábrica de Cristal de Dresde y el Autostadt de Wolfsburg.

Los vehículos que se han comenzado a entregar corresponden a las dos versiones especiales de lanzamiento, 1st y 1st Max, que equipan un motor de150 kW (204 CV) de potencia, con una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su batería de 77 kWh les permite alcanzar una autonomía de 522 km en ciclo WLTP.

Hasta finales de febrero ya se habían recibido 23.500 pedidos de ID.4 en toda Europa y Volkswagen planea entregar en 2021 alrededor de 150.000 unidades de este modelo en todo el mundo. Esto supone aproximadamente un tercio de la producción total de vehículos eléctricos en el año.

La ofensiva eléctrica de VW es un punto clave de la recién presentada estrategia ACCELERATE, que contempla añadir este año a la gama el ID.4 GTX, el ID.5 coupé y el ID.6 X/CROZZ para el mercado chino.