Seleccionar página

Anuncio

Mercedes-Benz ofrece cuatro furgonetas 100 % eléctricas en su gama comercial

Mercedes-Benz ofrece cuatro furgonetas 100 % eléctricas en su gama comercial

Mercedes-Benz cuenta en su gama comercial con cuatro furgonetas 100 % eléctricas y su previsión a partir de 2022 es tener una variante cero emisiones en todos los segmentos con los que cuenta, ya que la movilidad sostenible es cada vez más importante en las decisiones de compra de los clientes profesionales y los particulares.

Mercedes-Benz Vans, la división comercial del fabricante de la estrella, quiere liderar la movilidad eléctrica y ya ofrece a carroceros y clientes cuatro furgonetas 100 % eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer (consumo combinado de 27 kWh a los 100 km) y el monovolumen EQV (28 kWh a los 100 km).

En 2022 llegará, la versión eléctrica de la nueva Citan, ampliando así la oferta de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans al segmento de las furgonetas pequeñas.

Entretanto, la eVito está diseñada para el transporte de mercancías refrigeradas o furgón de larga distancia, aunque también puede ser transformada para convertirla en vehículo funerario.

El EQV, que se fabrica en Vitoria, puede ser adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida y la eSprinter furgón para ambulancia, destaca la marca en un comunicado.

El EQV ofrece una autonomía de hasta 357 kilómetros (gracias a una batería de iones de litio con capacidad útil de 90 kWh) y una potencia máxima de 150 kW (204 CV), con lo que, para el fabricante, cubre una amplia variedad de las necesidades de los clientes. Puede recargarse en un punto de carga rápida de hasta 110 kW, en el que, en unos 45 minutos, pasaría del 10 al 80 % de la batería.

Ofrece la misma versatilidad que su hermano con motores de combustión, el Clase V, y puede transportar hasta ocho personas, con un maletero de hasta 1.410 litros.

La eVito Tourer comparte todos los elementos mecánicos con el EQV y puede llevar hasta nueve pasajeros. El motor que la propulsa tiene una potencia de 85 kW (116 CV) y la batería de 35 kWh de capacidad neta, lo que le confiere una autonomía de hasta 150 km, con un tiempo de recarga de seis horas.

La eVito furgón está disponible con una longitud de 5,14 metros (capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 metros cúbicos de volumen) y de 5,37 metros (espacio de carga de 6,6 metros cúbicos en los que transportar hasta 991 kilos).

Si se necesita más espacio, Mercedes-Benz Vans dispone de la eSprinter, que comparte motor con la eVito furgón, pero dispone de dos baterías: la de 35 kWh con hasta 120 kilómetros de autonomía y la de 47 kWh disponibles, con hasta 155 km.

Monta un sistema que permite tanto la carga en continua hasta 80 kW (enchufe CSS, Combo 2) como en alterna (enchufe Mennekes Modo 3 en red trifásica o monofásica). El conector de carga se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes.

La eSprinter se comercializa con una longitud de 6,08 metros (carga máxima de 1.038 kilos en 11 metros cúbicos de volumen). El peso total máximo permitido es de 3.500 kilos.