Seleccionar página

Europa lanza un proyecto para el desarrollo de coches eléctricos con autonomía de mil kilómetros

Europa lanza un proyecto para el desarrollo de coches eléctricos con autonomía de mil kilómetros

La Unión Europea acaba de presentar el proyecto EVC1000, destinado a promover la creación de nuevos componentes para vehículos eléctricos con el objetivo de crear coches eléctricos que cubran mil kilómetros con una sola carga.

Este nuevo proyecto está formado por diez fabricantes del sector del automóvil que se centrarán en el desarrollo de componentes y soluciones específicos, como motores eléctricos integrados en las ruedas de los vehículos.

Las firmas que forman parte del proyecto EVC1000 son Audi, JAC (socio de SEAT en China), AVL, Brembo, ELAPHE, Fraunhofer, Ideas & Motion, Tenneco, la Universidad Técnica de Ilmenau (Alemania), y la Universidad de Surrey (Reino Unido). Este conjunto de empresas e instituciones tiene la misión de crear un SUV 100% eléctrico capaz de alcanzar un rendimiento superior a cualquier vehículo hasta hoy fabricado.

JAC iEV6S

JAC iEV6S, SUV del segmento B que servirá de base junto con el Audi e-tron.

La elección de una carrocería del tipo SUV se debe a su mayor altura y espacio, que, junto con la posibilidad de integrar motores, módulos de transmisión y potencia en las ruedas, podrán liberar un gran espacio que puede ser utilizado para instalar las baterías.

Más capacidad de recarga

El objetivo perseguido no es solo alcanzar una autonomía de mil kilómetros por carga, sino también conseguir que los coches puedan recuperar su plena autonomía con una carga de solo noventa minutos.

El objetivo se pretende conseguir con baterías más capaces y eficientes. Además están sobre la mesa sistemas de frenado electrónico, un poderoso sistema regenerativo de frenado, un sistema optimizado ABS, motores eléctricos más eficientes, además de la investigación de las baterías para utilizar otro tipo de tecnología.

Con el año 2021 como horizonte, las empresas que forman parte de este proyecto deberían preparar dos prototipos 100% eléctricos con autonomía de mil kilómetros por carga. Estos prototipos tendrán como base SUV eléctricos y conocidos del público: el Audi e-tron y el JAC iEV6S.