Seleccionar página

eCooltra y Moovit firman un acuerdo para integrar sus servicios

eCooltra y Moovit firman un acuerdo para integrar sus servicios

eCooltra, proveedor de motosharing con presencia en Barcelona, Madrid y Valencia, y Moovit, aplicación que aporta información en tiempo real para desplazamientos urbanos multimodales, han firmado un acuerdo para ofrecer a sus respectivos clientes la integración de ambos servicios.

Desde el pasado 22 de enero, Moovit muestra en su mapa las ubicaciones de las motos eléctricas eCooltra en las ciudades en las que tiene desplegado su servicio de motosharing. De esta manera el usuario podrá valorar y comparar las diferentes opciones de movilidad disponibles en ese momento, ya sean públicas o privadas, teniendo en cuenta criterios como el tiempo de desplazamiento, el coste o el impacto ambiental, entre otros. Si el usuario elige desplazarse con una moto compartida, podrá enlazar fácilmente con la aplicación de eCooltra para hacer la reserva de su vehículo.

«En eCooltra estamos comprometidos y trabajamos para impulsar una movilidad más responsable y sostenible en las ciudades, contribuyendo a la disminución del tráfico, mejorando la calidad del aire y reduciendo el consumo de energía. Asociarnos con Moovit nos ayuda a responder a los desafíos a los que cada día se enfrentan las grandes ciudades en materia de movilidad», afirma Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Esta integración entre ambas empresas supone un paso más allá en el escenario del transporte público y urbano. Con más de 330 millones de usuarios y presencia en 2.700 ciudades en todo el mundo, Moovit es el proveedor líder de MaaS y la aplicación de transporte público más usada.